TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha desvelado que el equipo de Gobierno municipal se reunirá con el sector turístico y hostelero de la ciudad para ver de qué manera se puede reducir la iluminación de los monumentos de la ciudad durante el invierno.
Tolón, a preguntas de los medios este martes durante la inauguración de la remodelación de la avenida Reyes Católicos, ha explicado que los monumentos de la capital regional están iluminados actualmente durante todos los días, por lo que tendrán que abordar con el sector la manera de “reducirlo un poco más” durante el invierno.
Sin embargo, ha sostenido que el consumo de esta iluminación es “mínimo”, porque está conformado por luces tipo led, algo que hace que estos juegos de luces “prácticamente no consuman”.
Por otra parte, con respecto a la iluminación navideña, Tolón ha insistido en que también es de tipo led y por tanto su consumo es reducido, pero ha comentado que también se verá con el sector la manera más rentable de utilizarlo.
La alcaldesa toledana ha hecho hincapié en que todas las luces de la vía pública se están sustituyendo por otras de bajo consumo, algo que supone un ahorro que ha cifrado en el 30 por ciento en la factura de la luz y que deja a Toledo “por delante de otras” ciudades en este aspecto.
- Te recomendamos -