TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, el ‘popular’ Carlos Velázquez, ha mostrado su respeto por el archivo de la querella por malversación que el PP presentó contra la por entonces alcaldesa socialista, Milagros Tolón, al tiempo que ha asegurado “no estar pensando” en recurrir esa decisión judicial.
“Esta misma semana había un juez que abría una causa por malversación y se respetó y, exactamente igual, ayer mismo, ese juez archivó la causa. Por lo tanto, máximo respeto, como siempre, a las decisiones judiciales”, ha defendido Velázquez que ha realizado estas manifestaciones antes de participar en el acto que Afanion ha organizado en Zocodover, en el que ha coincidido con Milagros Tolón.
Preguntado sobre si cabe recurso a esa decisión judicial de archivo ha asegurado que “no está pensando en eso”.
Fue este viernes cuando se informó de que el juzgado de Instrucción número 1 de Toledo ha admitido a trámite, con fecha 12 de febrero de 2024, una querella presentada en 2021 por varios concejales del Partido Popular en la pasada legislatura contra Tolón, ahora delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, alegando un posible delito de malversación de caudales públicos.
Pocas horas después el titular de dicho Juzgado de Instrucción toledano archivaba esa querella, “por carecer de sentido”, al considerar que carecía de “fundamentos de esta acusación”.
Los ‘populares’ recurrieron a los tribunales al entender que se había incurrido en malversación de fondos porque el Ayuntamiento presidido por Milagros Tolón recurrió una multa de 800 euros impuesta en la figura de la propia alcaldesa.
Una multa derivada de la ejecución de pagos por la adquisición por 1,5 millones de euros de la colección Luis Alba por parte del Ayuntamiento, algo que data de 2007, cuando el ‘popular’ José Manuel Molina era alcalde.
Por su parte, la representación legal de Tolón defendía que fue “gracias a su gestión y la de su equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Toledo saldó la deuda que tenía su origen en 2007, incluyendo una rebaja de los intereses que pretendían cobrar los responsables de la colección”.
- Te recomendamos -