TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha afirmado este lunes que las ayudas del Ayuntamiento a los empresarios toledanos afectados por la DANA son para los que peor lo tienen. “Ojalá hubiéramos podido llegar más lejos”, ha añadido.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios durante la visita que ha cursado a la remodelación de la Plaza Virgen del Sagrario del barrio de Santa Bárbara, después de que Fedeto haya lamentado que estas ayudas las van a pedir “muy poca gente” porque las condiciones establecidas limitan la posibilidad de acceso.
“Se han hecho contando con ellos, evidentemente”, ha defendido el regidor toledano, quien ha añadido que el Consistorio es “la única administración” que ha puesto en marcha unas ayudas para empresarios en la ciudad.
En este sentido, ha dicho que “ojalá” se hubiese podido sacar una convocatoria para empresarios de mayor tamaño –son para empresas de hasta 10 trabajadores que mayores complicaciones tuvieron–, “pero evidentemente las limitaciones presupuestarias que tiene un Ayuntamiento hacen que tengamos que priorizar”.
Preguntado también por los riegos ante una futura DANA de los que advertían desde la patronal toledana, Velázquez ha destacado los trabajos que se están haciendo por parte del Gobierno de España con una “actuación importante” para garantizar una canalización en el paso subterráneo en la TO-23.
“La DANA lo que puso de manifiesto es que el paso inferior de esta carretera, que es de titularidad estatal, era completamente insuficiente. Para eso se está realizando esa actuación, para que esto que sucedió el año pasado no vuelva a suceder”, ha argumentado.
CARPA DE LA PERALEDA
El alcalde ha sido preguntado también por las críticas de los hosteleros toledanos a la instalación de la carpa en La Peraleda para reconocer que “no es la solución perfecta”. “La solución perfecta y con lo que estaríamos todos de acuerdo sería que la Guardia Civil devolviera a la ciudad lo que es de la ciudad, lo que es de los toledanos”.
Se ha referido así al hecho de que el Instituto Armado, “habiendo tomado la decisión de que no van a construir el cuartel de la Guardia Civil”, lo debería devolver “lo antes posible”.
“Esos 38.000 metros cuadrados que se cedieron para un fin concreto no van a surtir efecto, por lo tanto lo que tienen que hacer es devolverlo. Y en eso estaríamos todos de acuerdo y en eso estaría de acuerdo también la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo”, ha sostenido.
En este sentido, ha defendido que el Ayuntamiento, con la carpa, ha dado respuesta a una necesidad “de cientos o incluso miles” de jóvenes de la ciudad de Toledo que se han quedado sin una alternativa de ocio. “Es una alternativa con los medios que disponemos y los medios que tenemos”.
Finalmente, se ha referido a si se va a eliminar la ORA en verano por las tardes tal y como se comprometió antes de las elecciones, para indicar que forma parte del nuevo plan de movilidad en el que el equipo de Gobierno está trabajando “y que va mucho más allá de esta actuación. Es muchísimo más ambicioso”.
No obstante, el alcalde de la capital regional ha dicho que será el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, el que dará novedades al respecto esta misma semana.
- Te recomendamos -