TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de responsables de Formación de las diputaciones, comunidades autónomas uniprovinciales, cabildos y consejos insulares, ciudades con estatuto de Autonomía abordan en Toledo los retos de formación de los empleados públicos.
Este encuentro ha sido inaugurado por la subdirectora de Formación de Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Julia Azañedo, y el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera.
Azañedo ha incidido en la necesidad de mejorar la formación para que llegue a todos los empleados públicos, una cuestión que no solo les permitirá mejorar sus competencias y habilidades, sino estar mejor capacitados para enfrentarse a nuevos desafíos.
De igual modo, ha reparado en que tener personal público mejor formado favorece la mejora de la productividad y la creación de entornos laborales colaborativos.
De ahí que, tras agradecer la acogida a la Diputación de Toledo, se haya mostrado confiada en que en estas dos sesiones de trabajo –jueves y viernes– los participantes hablen, escuchen y participen en los diferentes grupos de trabajo a fin de que esa convivencia sirva también para estrechar vínculos.
Mientras, Joaquín Romera ha indicado que para la Institución provincial toledana es un “privilegio” acoger este encuentro en el que se van compartir nuevos enfoques que mejorarán la eficiencia de las administraciones, algo que redundará en una mejor atención y servicio a los ciudadanos.
“Deseo que estas dos jornadas sean provechosas para todos y sean una oportunidad para intercambiar ideas, compartir reflexiones, debatir y explotar nuevas estrategias”, ha concluido Romera.
- Te recomendamos -