
TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 5 de marzo, a J.P.F., un osteópata y quiropráctico para el que el Ministerio Público pide tres años de cárcel por un delito de abuso sexual a una paciente en su consulta.
Los hechos, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al 13 de julio de 2021 cuando sobre las 11.00 horas el acusado había citado a B. en su consulta, quien, tras una cirugía de laparotomía ginecológica, seguía tratamiento por retención urinaria.
Al llegar B. a la clínica, relata el fiscal, el acusado le propuso darle un masaje relajante en todo el cuerpo. Con la excusa de que el tratamiento podía ser doloroso le pidió, a diferencia de días anteriores, que se desnudase completamente y se tumbase boca arriba sin ofrecerle toalla alguna para taparse, comenzando a darle un masaje con aceite durante unos 20 minutos.
A continuación, sigue el relato de la Fiscalía, el acusado le pidió que se pusiera boca abajo para continuar el masaje, momento en el aprovechó que B. no podía verle para desnudarse completamente y subirse a horcajadas encima de ella, mientras que contra la voluntad de la misma, le rozaba la zona anal con el pene erecto.
Momento en el que B. le gritó al acusado: “¡Qué haces!”, por lo que el que acusado bajó de la camilla y “farfullando” se vistió, haciendo lo propio B., quien asustada por lo que acababa de acontecer salió rápidamente de la consulta sin comentar con el procesado lo sucedido.
Tras los hechos anteriores, el Ministerio Público indica que B. ha sufrido sintomatología ansioso depresiva, insomnio de conciliación y de mantenimiento y evitación de estímulos asociados al trauma, síntomas coherentes con los hechos denunciados, para los cuales ha necesitado asistencia psicológica.
- Te recomendamos -