
TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de marzo, al acusado L.S.T., para el que la Fiscalía pide dos años de cárcel por amenazar y coaccionar a su expareja en Toledo.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, una vez finalizada la relación con la perjudicada A. el acusado se dirigió a ella en varias ocasiones profiriéndole varios insultos “con ánimo de humillarla”.
Asimismo, el 30 de diciembre de 2022, en una nave situada en Toledo, el acusado agarró del cuello a A. y le insistió para mantener relaciones con él sin llegar a conseguir su propósito, añade el Ministerio Público.
Posteriormente, el día 31 de diciembre de 2022, el acusado envió a la perjudicada a través de su cuenta de Instagram un mensaje, “con ánimo de amedrentarla” provocando en la perjudicada una situación “de desasosiego y temor”.
Asimismo, el día 5 de enero de 2023, en las inmediaciones de una nave situada en un parque cercano a la piscina municipal de Toledo, el acusado, después de que la perjudicada se fuera a fumar con un amigo, le envió mensajes a través de la misma cuenta de Instagram con ánimo de atemorizarla provocando en la perjudicada una situación de angustia.
Acto seguido, el acusado se encontró en persona con la perjudicada y le dijo, “con igual ánimo de amedrentarla”: “En el pueblo ya estás muerta”, provocando en A. una situación de pánico.
Para el fiscal estos hechos son constitutivos de un delito continuado de amenazas en el ámbito de la violencia de género por el que pide un año de prisión para L.S.T. y de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género por el que le pide otro año más de cárcel.
- Te recomendamos -