TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Podemos Castilla-La Mancha expulsó ayer a los tres concejales de La Guardia en cuanto se confirmó su pacto con el PP y solicitó a los ‘populares’ que se cumpla el pacto antitransfuguismo en el Ayuntamiento de la localidad. Del mismo modo, Podemos La Guardia ha apoyado la expulsión de estos tres concejales, comunicándolo ayer a los medios mediante una nota de prensa.
“Al igual que nuestro partido lo ha hecho, exigimos a Paco Núñez y Feijóo que hagan cumplir en La Guardia el pacto antitransfuguismo y su candidata en esta localidad anule el pacto con los tránsfugas. Hasta este momento Núñez solo se ha pronunciado para asegurar que desconoce el acuerdo y no puede ser que el presidente del Partido Popular en CLM no esté al tanto en un asunto como este”, aseguran los morados en nota de prensa.
Podemos Castilla-La Mancha apuesta en La Guardia por un acuerdo con el PSOE y la expulsión de los concejales tránsfugas trata de evitar que gobierne la derecha en esta localidad toledana por primera vez en democracia. “Trabajamos duramente para que se lleven a cabo políticas progresistas, y el PP trabaja por exactamente lo contrario”, afirman.
“Esperábamos una vez más equivocadamente la lealtad de un aliado progresista en el PSCM-PSOE ante la crisis de La Guardia y no obtuvimos el beneficio de la duda sino ataques. Hemos demostrado nuestra firmeza y garantía exclusiva de pactos progresistas. Este es y seguirá siendo nuestro aval en Castilla-La Mancha y en España”, manifiestan.
La secretaria de Organización Autonómica de Podemos, Teresa Navarro, asegura que la formación siempre es garantía de políticas y pactos progresistas. “Quien quiera pactar con la derecha está fuera de nuestro partido a diferencia de lo que hizo el PSOE de Susana Díaz y Page dando el gobierno a Rajoy con la abstención. Vamos a seguir luchando por la puesta en marcha de políticas progresistas que impliquen el avance y no el retroceso”, ha concluido.
- Te recomendamos -