TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha replicado al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha reclamado más medios policiales para la capital regional, que como “mano derecha de Cospedal fue uno de los mayores recortadores”, pues avaló la reducción del 9,6% de efectivos de este cuerpo que, según ella, ejecutó Mariano Rajoy al frente del Gobierno central.
De este modo ha reaccionado la delegada, preguntada este martes por la moción que el Grupo Municipal Popular va a llevar al pleno del Ayuntamiento toledano de este viernes para pedir a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que actúe de forma “oportuna” para reducir la tasa de criminalidad en la ciudad, que en el último trimestre del pasado año ha aumentado “en un 15 por ciento”.
“El señor Velázquez desprecia ahora a la Policía Nacional. Fue diputado regional y mano derecha de Cospedal y, por tanto, cómplice de los recortes que se hicieron en esta Comunidad Autónoma”, ha denunciado Tolón, que ha añadido que en los seis años de Gobierno de Mariano Rajoy, “la plantilla de la Guardia Civil disminuyó en más de un 6,7% y la de Policía Nacional, en un 9,6% para personal”.
Frente a esta política de recortes, ha recordado que la oferta de empleo público para este año del Ejecutivo central es de 2.721 nuevas plazas para Guardia Civil y 2.707 para Policía Nacional, añadiendo que en la provincia de Toledo, durante el Gobierno de Pedro Sánchez, la Policía Nacional ha aumentado el número de efectivos en más de un 15%, y la Benemérita en casi un 7%.
“Por tanto, que no se dé golpes de pecho, porque cuando tuvo la oportunidad no dijo absolutamente nada”, ha reprochado Tolón al regidor toledano, al que ha pedido dejar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil hacer su trabajo, “que lo hacen perfectamente”, y “no politizar utilizando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
“Como delegada del Gobierno voy a trabajar, voy a fajarme para que el Gobierno de España mime a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque sé perfectamente el trabajo que hacen día a día”, ha concluido.
- Te recomendamos -