TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido al PP que no utilice a la Guardia Civil para “cuestiones políticas”, mostrando su disposición a reunirse con los alcaldes que tengan preocupaciones en materia de seguridad.
“Comprendo la inquietud de los alcaldes”, ha afirmado la delegada a preguntas de los medios en rueda de prensa para presentar una operación de la Benemérita, respecto a las demandas de algunos ediles ‘populares’ por la falta de guardias civiles en sus localidades.
“Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con los alcaldes, tanto el subdelegado como yo, en cualquier junta de seguridad que se nos llame”, ha remarcado Tolón en esta rueda de prensa, en la que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia.
Ha pedido “respeto” a la Guardia Civil, “que les dejen trabajar como están haciendo, que se dejan todos los días la piel”, ha aseverado la delegada del Gobierno, añadiendo que se basa en “hechos y datos” respecto a los efectivos con los que cuenta la provincia de Toledo.
En estos últimos siete años la plantilla de Guardia Civil y Policía Nacional ha subido en un 8,2% en la provincia de Toledo. En el mismo periodo de tiempo, la plantilla de la Policía Nacional ha aumentado un 15,6% y de la Guardia Civil un 6,2 por ciento, ha precisado Tolón.
TRANQUILIDAD A LA CIUDADANÍA
Tolón ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad “frente a los mensajes alarmistas” porque, ha afirmado, “la Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan cada día para garantizar nuestra seguridad y mantener el orden y la convivencia, y el Gobierno de España trabaja para dotarles de mejores medios y más recursos”.
Preguntada por una supuesta denuncia de mujeres atacadas por un hombre en Talavera de la Reina, Tolón ha dicho que se trata de un “bulo”, que la Policía Nacional investiga “de dónde ha podido salir”, ha señalado la delegada del Gobierno.
- Te recomendamos -