TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que “a finales de enero o en la primera quincena del mes de febrero” el Ayuntamiento presentará “en un gran acto y con una gala” las actividades que la ciudad realizará este año por su designación como Ciudad Europea del Deporte.
Un acto en el que, además, también se dará a conocer el plan de inversiones en infraestructuras deportivas y en el que, de igual modo, se otorgue un reconocimiento “a deportistas toledanos que están siendo un ejemplo para aquellos deportistas populares o personas que todavía no han comenzado a dar el salto, a animarse a hacer deporte”.
Velázquez, durante la presentación de la exposición del Museo del Deporte que ha llegado este mes de enero a la capital regional, ha vaticinado que este año va a dejar “una huella muy positiva en materia de fomento del deporte y la actividad física” en Toledo.
MUSEO DEL DEPORTE
Sobre la inauguración del Museo del Deporte en el centro social del barrio del Polígono, el alcalde ha explicado que “esto también es deporte en estado puro” porque “implica los valores del deporte e, incluso, de la propia educación”.
“Aquí tenemos muchos museos en Toledo y ahora tenemos un museo que aspira a ser nacional, porque creo que España tiene una muesca en materia deportiva en relacion al Museo Nacional del Deporte y ojalá que pueda ser una realidad”.
Velázquez ha comentado que el Gobierno local ha querido traer esta exposición “como una de las primeras actividades de este año tan importante” para el deporte en la ciudad.
Por su parte, el director del Museo del Deporte, Alfonso Noáin, ha desgranado que su asociación recoge “el legado de las grandes gestas deportivas” haciendo muestras desde el año 2016 por toda España, habiendo organizado ya más de 50.
Noáin se ha mostrAdo “encantado” de estar en esta ocasión en Toledo para traer a la ciudad “las grandes gestas que todos reconocemos, los Nadal, Gasol, Induráin, etcétera”.
En este punto, ha añadido que también se incluye una zona con los grandes logros deportivos toledanos y también otras del deporte mundial, con objetos como un coche de Fórmula 1 –un Ferrari correspondiente a la época en la que Fernando Alonso conducía en la escudería italiana–, un montaje que muestra de manera visual el récord de salto de longitud de Mike Powell con 8,95 metros, camisetas de jugadores de fútbol o un maillot firmado por el toledano campeón del Tour de Francia Federico Martín Bahamotes.
Por todo ello, el director del Museo del Deporte ha querido invitar “a todo Toledo” a pasar por esta muestra para que sea “el inicio de un montón de celebraciones” de cara a la Capitalidad Europea del Deporte.
Finalmente, el concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha agradecido al Museo del Deporte su llegada a la ciudad y ha incidido en el objetivo de “promover la actividad física entre todos los toledanos, hacer el deporte inclusivo y accesible para todos y dar capacidad a toda esa demanda que hay de diferentes disciplinas deportivas en la ciudad”.
- Te recomendamos -