TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El concejal de Ganadería, Agricultura y Entorno Rural, Gerardo Sánchez, ha informado este miércoles que desde el Ayuntamiento de Talavera se ha hecho extensiva la campaña de ‘Cuida Talavera’ al entorno rural, tras la limpieza y recogida de “la mayoría de los vertederos ilegales que se encontraban distribuidos a lo largo de nuestro entorno rural”.
Así se ha pronunciado tras una visita para comprobar el estado de estos vertederos ilegales en Talavera, algo que “supone un gran sobrecoste a las arcas municipales y no solo daña nuestro entorno, sino que también representa un peligro para la flora, la fauna y la salud pública”, según ha informado el Consistorio talaverano mediante nota de prensa.
El edil ha recordado que arrojar vertidos en caminos rurales conlleva varios riesgos ambientales y sociales como la contaminación del suelo y del agua, el impacto en la flora y fauna local, la propagación de enfermedades, la alteración del ecosistema natural y la degradación del paisaje. Además, esto puede afectar la calidad de vida de las comunidades cercanas y generar conflictos entre los habitantes locales.
En ese sentido, Sánchez ha subrayado que desde la concejalía de Agricultura y Entornos rural “hemos hecho un gran esfuerzo con los mermados presupuestos que teníamos”.
Por ello, el responsable de Entorno Rural en la Ciudad de la Cerámica ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta campaña de sensibilización e información. “Queremos hacer consciente a la ciudadanía que esto aparte de un impacto medioambiental muy perjudicial para para todo el medio supone un sobrecoste muy elevado que tenemos que asumir entre todos”, ha declarado.
Dicha campaña, ‘Cuida Talavera’ persigue el fin de fomentar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestra ciudad y mantener una adecuada limpieza viaria.
Asimismo, Sánchez ha hecho un llamamiento urgente a todos los ciudadanos que depositan basura o residuos de cualquier tipo en los caminos rurales, que se impondrán multas significativas a aquellos que sean sorprendidos arrojando vertidos ilegales en estas áreas.
“Rogamos que por favor realicemos un acto de civismo y cuidemos un poco nuestro medio ambiente”, ha apostillado.
“Instamos a todos los residentes y visitantes a ser responsables y respetuosos con el medio ambiente, depositar residuos en lugares apropiados es fundamental para preservar la integridad de nuestros caminos rurales y la salud de nuestro ecosistema”, ha concluido.
- Te recomendamos -