TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, ha afirmado este martes que la primera medida que tomará si gana las elecciones del próximo 28 de mayo en la ciudad será la de poner el Consistorio capitalino al servicio de los vecinos.
En el transcurso de un desayuno informativo al que ha acudido el diputado nacional de la formación José María Figaredo, Cañizares ha dicho que un alcalde no debe poner el Ayuntamiento para su propio servicio o interés “y en los últimos años el de Toledo no es una administración ágil y pone palos en las ruedas”.
“Es necesario no prometer tanto, poner en valor las cuestiones que interesan a los vecinos y hacer su vida ágil día a día, haciendo que la ciudad brille”, ha manifestado, para agregar que “no es de recibo” que a las puertas de las elecciones la ciudad esté “levantada por los cuatro costados para la foto”.
En cuanto a sus compromisos con la ciudad si gobierna, ha señalado que es “total” con la capital regional y que tras la “escucha activa” de la sociedad toledana pasan por volver a hacer “brillar” el Casco Histórico para que sea una “zona viva” y no “un parque temático”, con un comercio tradicional que desaparece.
A ello ha unido que la ciudad ha crecido de forma “desordenada” y hay que apostar por cohesionarla con el fin de que esos “agujeros negros” que hay entre los barrios se solventen mediante una línea de autobuses moderna y que se planifique.
Para Cañizares, la seguridad en los barrios de Toledo también “es importante” y ha puesto como ejemplo los últimos “episodios de inseguridad” ocurridos en el barrio del Polígono –un barrio de gente “honrada y trabajadora”– que, a su juicio, no se pueden permitir.
Su política en la ciudad también pasa por recuperar el Tajo, del que ha afirmado que “vive a espaldas” de la ciudad, por lo que ha dicho que hay que empezar a limpiar el río para que sus aguas “estén cristalinas”. Así, ha avanzado que llamarán a todas las puertas y se pondrán “manos a la obra” para que así sea.
También se ha referido a la cultura y ha señalado que Vox quiere promoverla aludiendo en concreto a la recuperación de certámenes como la Bienal del Tajo, que considera que puede ser un referente para la ciudad, ya que no tiene ninguno nacional o internacional al estilo de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca o el Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Otras de sus propuestas pasan por procurar una vivienda a todos los toledanos o bajar impuestos “en la medida en la que se pueda” porque primero, ha indicado, hay que ver los recursos que se necesitan para la economía de la ciudad y luego eliminar trabas y dificultades para autónomos, agilizar licencias o establecer algún programa de ayudas a emprendedores.
Finalmente, Cañizares ha avanzado que será este viernes, 28 de abril, cuando presentará oficialmente su candidatura en la toledana Plaza de Zocodover. “Allí estarán los 28 valientes de la lista, a los que agradezco su compromiso con Vox y la ciudad”.
- Te recomendamos -