Inicio castilla-la mancha Se están llevando a cabo estudios arqueológicos para poder transformar el castillo...

Se están llevando a cabo estudios arqueológicos para poder transformar el castillo de Escalona en un atractivo complejo turístico

0

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Los estudios arqueológicos para que el castillo de Escalona (Toledo) pueda convertirse en un complejo turístico ya están en marcha y podrían estar concluidos a finales del mes de julio, según ha explicado en rueda de prensa su alcalde, el socialista Álvaro Gutiérrez.

Aunque el regidor ha dicho que puede dar pocos detalles o los justos de este proyecto que, según ha apuntado, cambiará la fisonomía del turismo y de la economía de un pueblo como Escalona, sí que ha comentado que el grupo empresarial que está detrás de esta idea tiene intención de restaurar el castillo y convertirlo en un hotel.

“Estamos absolutamente ilusionados” con un proyecto que permitirá restaurar y consolidar la fortaleza y convertir el interior del castillo en un centro de eventos y en un hotel con mucho encanto. Se trata –ha abundado el también presidente de la Diputación de Toledo en funciones–, de un proyecto “maravilloso”, de muchos millones de euros de inversión y decenas de empleo en un pueblo como Escalona.

Por ahora, según ha concretado, se ha hecho una buena parte de los estudios arqueológicos previos. En el patio de armas, donde irá el centro de eventos y previsiblemente un parking, ha habido que hacer unos estudios arqueológicos “importantes”, ha apuntado.

En estos momentos, se están haciendo los estudios de lo que era el patio señorial de Álvaro de Luna, que tiene vistas al río. “Ya han estudiado tres cuartas partes de este patio y están trabajando ahora en la última parte que da a la muralla oeste de la fortaleza”.

“Seguramente que antes de que finalice junio-julio acabarán esos estudios, y entiendo que después del verano se empezarán a hacer cosas más concretas”, ha recalcado el alcalde escalonero.

El Ayuntamiento de Escalona, según su alcalde, está facilitando todo: contactos, negociaciones, reuniones con Cultura y Patrimonio y posibilidad de ayudas a la inversión. “El Ayuntamiento está siendo un agente más favorecedor de la historia”, ha señalado Gutiérrez.


- Te recomendamos -