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Ruiz Molina afirma que la satisfacción de los ciudadanos con el 112 es motivo suficiente para argumentar que la protesta de CCOO carece de sentido

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TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha pronunciado ante la protesta encabezada por el sindicato CCOO en la que reclaman que el servicio de emergencias 112 de la región sea de gestión pública, asegurando que, de facto, ya lo es, y poniendo el acento en que en los últimos tiempos ha aumentado su presupuesto en un 80%; añadiendo a este extremo que la ciudadanía aprueba con sobresaliente a este recurso.

“La gestión es pública. Otra cosa es que el personal especializado esté prestado por empresas especializadas y, en ese sentido, yo creo que, teniendo en cuenta que la satisfacción de los ciudadanos de esta región con el 112 es máxima, pedir la prestación pública no tiene sentido”, ha rematado.

A preguntas de los medios y en la misma jornada en la que se celebra el Día Internacional del 112, ha insistido en que este servicio “es una gestión pública” y es la administración quien le nutre “de todos los medios y materiales”.

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Todo ello dentro de un área que “ha crecido en cuanto a presupuesto” y que ha recibido dotación de “la mayor y más moderna plataforma tecnológica para que el servicio se preste con la mayor operatividad”.

Se ha creado, además, “un centro de respaldo” para que el servicio pueda trasladarse en caso de problema operativo; a lo que ha sumado que “ya se está construyendo un nuevo edificio con una inversión de 14 millones que cuadruplica los metros cuadrados” del actual centro.

Finalmente, ha argumentado, tras felicitar a los 200 trabajadores de este servicio por su Día Internacional, que “es uno de los servicios mejor valorados”, algo que se justifica con “las encuestas de satisfacción” que otorgan “notas de sobresaliente para un personal que atiende diariamente 4.000 llamadas”.


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