Inicio castilla-la mancha – Ruiz apela a que las empresas familiares de C-LM deben ser...

– Ruiz apela a que las empresas familiares de C-LM deben ser “atractivas” y retener el talento

0

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Rafael Ruiz, ha apelado a la responsabilidad de las empresarias familiares de la Comunidad Autónoma para ser atractivas y conseguir así retener el talento castellanomanchego.

En declaraciones a los medios con motivo del X Foro de Economía de Castilla-La Mancha, Ruiz ha apuntado que en el país hay un alto nivel de empleo en baja cualificación, por lo que cree “necesario” incorporar talento. “Es importantísimo trasladar cuáles son las necesidades que tienen las empresas y motivar a estos jóvenes a que estudien por lo menos carreras que les ilusionen y que puedan quedarse en su región”.

“Nosotros lo que queremos es que los estudiantes se queden en nuestra región”, ha incidido, por lo que ha dicho que la empresas familiares tienen “la obligación y la responsabilidad” de crecer para que las personas que estudian en la región se queden en la región “y podamos hacer una Comunidad mucho más grande y más potente”.

Respecto al inicio del Foro, ha destacado que se está tratando la Formación Profesional, que ha considerado que es una “oportunidad para todos” y una “buena vía” para que los estudiantes se queden trabajando.

“El 80 por ciento de quienes hacen FP Dual se queda en la empresa y continúa sus estudios o su formación intentando hacer un puente respecto a la universidad y crear, lógicamente, personal mucho más cualificado”, ha manifestado.

LA SALUD DE LA EMPRESA FAMILIAR

Preguntado por la salud de la empresa familiar en la región ha considerado que, en base a un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), “es muy buena”. “Mantenemos la solvencia, atendemos a cualquier situación que nos llegue y cualquier inconveniente lo abordamos directamente”.

“Tenemos arraigo y largo plazo, y dentro del largo plazo tenemos que atender con una salud económica que nos permita dar esa continuidad por la responsabilidad que tenemos tanto con nuestros trabajadores como con los accionistas y la sociedad que nos rodea, porque nosotros somos sociedad”, ha zanjado.


- Te recomendamos -