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Puy du Fou negocia con Brasil para inaugurar su parque en 2028 y atraer a 5 millones de visitantes al año

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TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La marca Puy du Fou, con parques en Les Epesses (Francia) y Toledo (España), tiene avanzado el terreno de cara a dar forma a un nuevo parque en la localidad brasileña de Maricá, y ha aprovechado esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para acercar posturas de cara a cortar la cinta de la futura instalación a partir de 2028 y aspirar a 5 millones de visitantes anuales a través de la creación de 4.000 empleos directos.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, ha explicado en cuanto al acuerdo que este día es “muy especial” tras la firma de un documento donde todas las partes muestran interés en montar un Puy du Fou “como el de Toledo y como el de Francia” en la localidad de Maricá.

En un maravilloso París, según De la Villéon, como es Brasil, quien ha tenido palabras de agradecimiento para Quaquá, quien hace un año pidió un proyecto así en su municipio.

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“Nos ha dicho que quería que el Ayuntamiento quería invertir y quería ser una de las partes”, todo ello de la mano de Maraey. “Nos conocen, vinieron a vernos que quisieron montar esta joya de Toledo en Brasil”.

Lo que el parque puede aportar a Brasil es “ilusión” y transmisión de la “cultura popular”, además de millones de visitantes, ya que calcula poder llegar a los cinco millones y creando hasta 4.000 empleos directos, “con beneficios enormes para la zona”.

APOYO MINISTERIAL

De su lado, el alcalde de Maricá (Brasil), Washington Quaquá, ha dicho que Puy du Fou sería “importante para todo Brasil” e incluso el Ministerio de Turismo está apoyando para traer el parque a Brasil.

“Nuestro esfuerzo es hacer Maricá una ciudad de turismo reconocida en el mundo. Haremos todos los esfuerzos para traer Puy du Fou, es estratégico par Brasil y para Río de Janeiro. Haremos todo lo que sea necesario”, ha aseverado. Así, no quieren “una Disneyland” y lo que quieren es que la cultura brasileña “se exprese” a través de Puy du Fou.

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De otra parte, Emilio Izquierdo, CEO de Maraey, empresa colaboradora del proyecto, ha expresado la intención de la compañía de acercar posturas con Puy du Fou, ya que están “enamorados” de la propuesta del parque, que ya ha contado en España su historia “de manera impresionante”.

“Juntos vamos a hacer una propuesta que pondrá a Brasil en el mapa. Es un país único con pocos turistas internacionales, y la combinación de nuestro proyecto con tres hoteles y una propuesta como Puy du Fou hará que el desarrollo de Brasil será exponencial en los próximos años. Estamos orgullosos”, ha señalado.


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