TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado este miércoles que seguirá trabajando con “discreción, prudencia y por un consenso absoluto” en la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, tras ampliarse al 23 de octubre el plazo para presentar enmiendas a esta modificación.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la secretaria segunda de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Tania Andicoberry, ha indicado que en este plazo de ampliación también tienen la intención los ‘populares’ de seguir considerando “de forma seria” las aportaciones que les ha hecho llegar la sociedad civil.
“Creo que ese trabajo es el primordial para enriquecer el texto y que salga con el mayor consenso posible, pero teniendo y tomando en consideración todas esas aportaciones útiles que la sociedad civil nos ha hecho llegar”, ha subrayado la responsable ‘popular’.
TECHO DE GASTO
Durante su comparecencia, Andicoberry ha afirmado que en los últimos días se ha puesto de manifiesto de nuevo que el PSOE de Castilla-La Mancha es “totalmente dependiente” del PSOE de Pedro Sánchez en asuntos como el techo de gasto y su aprobación en el Congreso de los Diputados.
“Los distintos dirigentes y cargos del PSOE de Castilla-La Mancha han ido pidiendo y reclamando la aprobación de ese techo de gasto como algo tremendamente beneficioso y, mientras, su presidente nacional, Pedro Sánchez, lo que hacía era retirar su tramitación parlamentaria”, ha indicado.
En este sentido, ha apuntado que tras esta retirada los socialistas castellanomanchegos han quedado en evidencia “una vez más” por parte de su líder a nivel nacional, acusando así a la federación regional del PSOE de proteger “a su jefe una vez más en un discurso que, sinceramente, creemos que no se creían ni ellos mismos”.
- Te recomendamos -