TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha reivindicado que en la medida número 1.692 de las 2.244 que contempla su programa electoral ya proponía establecer ayudas a la adquisición de vivienda para jóvenes y familias numerosas que pasen por conveniar con entidades financieras la creación de una línea de avales que cubra el 20% del valor de tasación de la hipoteca.
Durante un almuerzo informativo con periodistas desde el restaurante Venta de Aires de Toledo, Núñez ha sacado pecho por esta iniciativa, similar a la anunciada este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha propuesto sostener esos avales a través del Instituto de Crédito Oficial.
Así lo ha puesto de manifiesto en un acto donde ha puesto el acento en que el talante que quiere implementar a la hora de gobernar, según ha desgranado, pasa por establecer políticas “participadas” con los sectores a los que afectan.
Para ello, aboga por recuperar foros de diálogo permanente, algo que “dio buenos resultados para mejorar el conocimiento de la región”, razón por la cual “no se puede dejar a un lado, sino que hay que ahondar en la propuesta”.
“Todos juntos tenemos la obligación de que nuestros jóvenes puedan quedarse a vivir en Castilla-La Mancha y para ello necesitan una formación de calidad”, ha indicado Núñez, que ha repasado en este punto las distintas iniciativas ya enunciadas en torno a mejorar la Formación Profesional.
El Tercer Sector, de su lado, ha de ser el “principal aliado” para desarrollar las políticas que le afectan, ya que “tiene el conocimiento, la profesionalidad y el contacto con los usarios” para conseguir el éxito. Para ello, recuerda que propone darles “seguridad jurídica”.
Ha continuado con el repaso de su programa electoral, apostando por hacer de la región un eje entre Madrid y Andalucía que sume sinergias con ambas regiones, las dos gobernadas por el PP.
El eje Madrid-Málaga ha sido uno de los ejemplos utilizados, ya que considera que Castilla-La Mancha está siendo “un mero espectador” de la buena marcha de esa conexión. “Tenemos que ser actores principales” .
“LO QUE FALTA EN C-LM ES IMPULSO”
Núñez ha hecho hincapié en que el suyo no es un programa electoral para cuatro años sino que es “mucho más, un modo de gestión, de trabajo, para un cambio de ciclo en Castilla-La Mancha”.
“En estos últimos cuatro años hemos recorrido permanentemente Castilla-La Mancha y hemos podido cotejar que es una gran tierra, que no somos menos que nadie y no merecemos que se nos trate como tal. Lo que falta en Castilla-La Mancha es impulso, determinación y estrategia política para sacar todo el partido que tiene nuestra región”, ha aseverado.
El candidato ‘popular’ ha afirmado sentirse “orgulloso” del proyecto que encabeza para presidir Castilla-La Mancha ya que en él han dado “soluciones” ante los problemas y han buscado “oportunidades” ante los retos, algo que ha sido posible gracias al Foro Permanente creado por el PP para reunirse con “centenares” de colectivos y asociaciones para saber su visión de los problemas de la región.
“Nos ha permitido conocer nuestros problemas concretos, ahondar en la situación real de Castilla-La Mancha a ojos de aquellos que la representan desde una u otra institución o colectivo y dialogar sobre las soluciones”, ha explicado.
De este Foro han salido propuestas que, ha lamentado Núñez, han sido planteadas durante la legislatura en el Parlamento regional pero “el PSOE no aprobó ni una sola de las medidas que habían surgido del diálogo con la sociedad civil”. “Y todas estas medidas, combinadas con un trabajo desde el PP de Castilla-La Mancha en los últimos meses, son las que recoge hoy nuestro programa de gobierno”, ha añadido.
Es por eso que las 2.244 medidas que Paco Núñez y el PP proponen a los castellanomanchegos no es su programa electoral, ha defendido el candidato, sino que es “un documento de gobierno pactado con el conjunto de la sociedad civil, una forma de cambiar la política de Castilla-La Mancha y una serie de medidas que van a su poner un antes y un después en la forma en la que los castellanomanchegos, a través de sus representantes, puedan participar de la vida pública”.
Un documento que, ha advertido el candidato ‘popular’, no es “cerrado” sino que tendrá flexibilidad para abordar cualquier problema que se presente con “soluciones reales” y para aprovechar “cualquier tipo de oportunidad” que se presente.
- Te recomendamos -