
TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)
El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado este sábado que la política socialista de vivienda de Page esté aumentando la inseguridad de los propietarios de una casa.
De esta forma se ha expresado Serrano en una rueda de prensa en Talavera de la Reina donde ha insistido en un asunto en el que “no entendemos la postura del PSOE”, como es el problema de la vivienda y, concretamente, el de la ocupación ilegal, un problema que necesita de medidas contundentes y, sobre todo, de la ruptura de la disciplina de Page con Ferraz, una disciplina que impone Sánchez y que ha obedecido de forma sumisa en todos y cada uno de los desmanes que ha planteado el presidente del gobierno.
El viceportavoz parlamentario ha recordado como el PP regional ya presentó en las Cortes una Proposición de Ley que, en el caso de haberse aplicado en la región, hubiera llevado consigo medidas concretas y reales para frenar el problema de la ocupación ilegal. “Sin embargo, el PSOE de Page prefirió aprobar su propia ley que no contemplaba algunas medidas tan importantes como el desalojo exprés”, añade.
Y es que, según Serrano, no puede ser que los propietarios de una vivienda en nuestro país sufran una persecución en materia legal y fiscal, y que quien tenga una segunda vivienda en la región tenga que sufrir un acoso continuo por parte de las instituciones, ya sea vía impuestos o bien por la falta de seguridad jurídica frente a los ocupas o inquiocupas. “Les hacen tener constantemente una espada de Damocles sobre algo que les ha costado mucho adquirir como es una propiedad en forma de vivienda”.
Santiago Serrano ha recordado que el PSOE regional ha tenido “dos destellos verdaderamente lamentables” en lo que a la propiedad privada se refiere. Así, ha recordado como el pasado año se estuvo debatiendo sobre la medida de expropiar tierras a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.
De hecho, según el diputado ‘popular’, fue la presión del PP regional junto a los propietarios quien consiguió que el PSOE retirara dicha medida. Una medida 100 por cien socialista y 100 por cien de Page.
Serrano se ha referido al otro “destello” del gobierno socialista de Castilla-La Mancha, como es la medida de la consejería de Fomento como es gravar con un impuesto a las segundas viviendas vacías que muchos vecinos de la región tienen en localidades del mundo rural. Frente a esto, según ha relatado, vamos a seguir defendiendo que Page deje de estar a sus líos de partido y se ponga del lado de los castellanomanchegos.
LAS MEDIDAS DEL PP EN MATERIA DE VIVIENDA Y OCUPACIÓN
Por ello, Serrano ha insistido en que es necesario dar seguridad jurídica al propietario, perseguir la ocupación ilegal, controlar a las mafias que están permitiendo una actividad delictiva en forma de ocupación, además de otras como dar facilidades para la incorporación de los jóvenes al mercado de la vivienda. Así, ha recordado como en Castilla-La Mancha, contamos con la menor proporción de jóvenes emancipados del país.
Además, ha insistido en que el PP seguirá proponiendo, porque es “absolutamente fundamental”, medidas como los avales de compra extendidos hasta los 40 años; así como un Plan de Garantías del Alquiler, como ya ha defendido el presidente Paco Núñez; así, ha añadido la necesidad de cambiar la realidad de la legislación en materia de suelo y en urbanismo para adaptarlo a lo que realmente se vive en la comunidad autónoma.
- Te recomendamos -