![epress_20250207202931.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207202931.jpg)
TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Toledo celebra este miércoles, 12 de febrero, el juicio contra J.C.N.R., L.J.L.M. y A.L.M., acusados de administración desleal de la empresa Melariense de Investigaciones Agrícolas S.L., al traspasar a la sociedad domiciliada en Talavera de la Reina, Neira de Rei, S.L., propiedades sin el consentimiento de ningún órgano de dirección de la primera compañía.
Según recoge el escrito de la fiscalía, los hechos se remontan a abril de 2019, cuando el acusado J.C.N.R., inscribió las fincas registrales 3.924 y 3.927, rústicas, del Registro de la Propiedad no 1 de Pinto adquiridas en febrero de 2008; las fincas registrales 1.762 y 1.763 del Registro de la Propiedad de Motril, 6.587 participaciones de la compañía Cantera de Palacios, S.L. y 3.380 participaciones de Cal Hispanias, S.L.; pertenecientes todas ella a la compañía Melariense de Investigaciones Agrarias, S.L.
Se realizaron tales operaciones por el acusado L.J.L.M., socio mayoritario de ambas sociedades, y ello a pesar, siempre según el escrito de la fiscalía, de que C.S.H., el apoderado de la compañía Melariense de Investigaciones Agrarias, S.L., no habia procedido a nombrarle apoderado.
Asimismo, aparecieron también a nombre de la sociedad Neira de Rei, S.L., las fincas registrales número 23.164 del Registro de la Propiedad de Arteixo, y número 21.629 del Registro de la Propiedad no 3 de La Coruña, que formaban parte de la mercantil CCF 21 Negocios Inmobiliarios, S.A., habiendo ejecutado tales operaciones L.J.L.M. junto con su padre A.L.M., actuando el primero verbalmente en nombre de su padre y ratificando el segundo las operaciones llevadas a cabo por aquel, beneficiándose además de ello el también acusado J.C.N.R. y conocedor de dichas operaciones.
Según la fiscalía, las operaciones mencionadas anteriormente por las que las fincas y las acciones pasaron a la sociedad Neira de Rei, S.L., se realizaron por los tres acusados, creyéndose en funciones de administradores de hecho, pero sin ningún acuerdo o negocio que lo justificara, ni notificación a los accionistas, ni convocatoria de juntas, no existiendo desde la dimisión en el año 2013 del anterior Administrador Único de la misma, C.G.P.R., cargo vigente en la mercantil Melariense de Investigaciones Agrarias, S.L., que pudiera autorizar tales operaciones salvo C.S.H., siendo que este no les autorizó. Todas las propiedades de la mercantil Melariense de Investigaciones Agrarias, S.L. y CCF 21 Negocios Inmobiliarios, S.A., han sido valoradas en más de 28.000.000,00 euros, siendo que dichas sociedades reclaman esta cantidad dado el perjuicio ocasionado.
Unos hechos que para la fiscalía son constitutivos de un delito de administración desleal previsto en el artículo 252 en relación con el artículo 250.5 del Código Penal, solicitando la imposición a cada uno de los acusados, la pena de 6 años de prisión, e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 12 meses a razón de 12 euros diarios.
Ademas, solicita la indemnización de forma conjunta y solidaria por parte de los acusados a la sociedad CCF 21 Negocios Inmobiliarios, S.A., en la cuantía de 20.880.000,00 euros, y a la sociedad Melariense de Investigaciones Agrarias, S.L., en la cuantía de 7.129.000,00 euros con aplicación del interés legal del dinero del artículo 576 Ley de Enjuiciamiento Criminal.
- Te recomendamos -