TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presumido de que en la comunidad autónoma se lleve trabajando 40 años “en lo que nos une” en lugar de “en lo que nos separa”.
Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo regional durante su intervención en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha, que se celebra este 31 de mayo en la ciudad de Toledo, y en la que se han reconocido a diferentes personalidades y entidades castellano-manchegas que han destacado por su actividad en beneficio de la sociedad.
Según García-Page, la historia de los últimos 40 años en Castilla-La Mancha se caracteriza por un “sentido común tan claro como el cielo despejado de La Mancha”, los cuales han estado marcados por “la honestidad” dado que ningún cargo público de la comunidad “ha pisado la cárcel”. Algo que para el presidente es “motivo de autoestima”.
“Cometamos los errores que cometamos, espero que nunca caigamos en el peor de todos los errores que es la falta de honestidad”, ha apuntado.
El presidente castellano-manchego también ha destacado el diálogo y el acuerdo entre interlocutores, que trabajan por el desarrollo de la región “sin ir en contra nadie”, a pesar de que “hay veces que el acuerdo y el diálogo parecen inalcanzables en España”, ha criticado.
Entre otros logros en estos 40 años, García-Page ha comentado cómo se ha incrementado el número de titulados universitarios en la región, lo que ha contribuido al fortalecimiento del tejido socioeconómico de Castilla-La Mancha, beneficiando a diversos sectores de la comunidad autónoma gracias a la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
También ha mencionado la mejora de la sanidad pública universal y el enorme trabajo que realizan los profesionales sanitarios de la región, que han permitido mejorar la esperanza de vida seis años más.
- Te recomendamos -