Inicio castilla-la mancha Page considera que ni siquiera Sánchez sabe cómo salir del laberinto de...

Page considera que ni siquiera Sánchez sabe cómo salir del laberinto de legislatura y solicita una salida honrosa

0

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no cree que la legislatura “tenga salida”, ni que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sepa cómo salir de ese “laberinto”, al tiempo que ha reclamado que la salida “sea honrosa”.

De este modo ha reaccionado el presidente castellanomanchego preguntado por los medios tras el acto de inauguración del estand de la Comunidad Autónoma en Fitur, donde le han preguntado si las amenazas de Junts dejan la legislatura en un cajón sin salida.

“Me parece que en el mismo mes de julio esto era un laberinto sin salida. Creo que nadie, ni siquiera el presidente del Gobierno, y lo lamento por él mismo también a título personal, porque esta situación es torturante para cualquiera, tiene certeza de por dónde salir”.

Ante la posibilidad de que la legislatura llegue antes de tiempo a su fin por el bloqueo continuo de Junts, García-Page ha pedido que la salida sea “digna, honrosa y razonable”, aunque considera que “ahora mismo, nadie sabe exactamente cómo salir de un laberinto”.

Leer más:  Qatar desea que la Autoridad Palestina regrese a Gaza después de la guerra

“Nos metimos en él y ahora literalmente no creo que nadie sepa por dónde salir”, ha reiterado el presidente castellanomanchego, que preguntado por el voto en contra de Junts al decreto ónimubis que incluye la subida de las pensiones, ha asegurado que lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados “es un paso más en la estrategia de Junts, que no es secreta”.

“Junts se quiere cargar el país, se quiere cargar el Estado, se quiere cargar, por tanto, la convivencia española. A estas alturas es evidente. Bastante tiene de humillante tener que ir semiarrastrados a Suiza a intentar sacar las cosas adelante. Yo creo que sigue queriendo demostrar que tiene el mando a distancia”, ha criticado en alusión a la reunión del líder de Junts con Santos Cerdán en Ginebra.

MONCLOA NO ES UN EDIFICIO “EN ALQUILER”

Dicho esto, ha mandado un mensaje a los independentistas a los que ha asegurado que se va a dejar la piel para que “la Moncloa no sea un edificio en alquiler”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid presentará al TC la intención del Gobierno de declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria

“Porque Puigdemont lo que busca es que quede claro que la Moncloa sea un edificio en alquiler y además, como está pasando con los alquileres ahora, subiendo permanentemente”.

“La Moncloa no se puede poner en alquiler. Es lo que intenta Puigdemont. Y lo que hay que dejar claro en un momento determinado es que, si hay alguien que puede alquilar la Moncloa, es su propietario, que es el pueblo español”, ha sostenido.

A preguntas de los medios, ante la posibilidad de que Junts no apoye la aprobación del presupuesto, García-Page, que se ha mostrado “pesimista” con las cuentas del 2025, ha dicho que le gustaría que en caso de que no prosperasen, al menos hubiera un compromiso con el Partido Popular para aprobar los techos de gasto, una cuestión que vincula a “todas las administraciones, también a la Generalitat de Cataluña”.

“No es necesario que nos pongan a todos un corpiño para tenernos apretados realmente en espera de que salga adelante la amnistía, que es bastante humillante y bastante deprimente”, ha considerado el también líder de los socialistas castellanomanchegos, que advierte de que el límite del líder de Junts “ni siquiera está en cuando salga adelante la amnistía”.

Leer más:  El Grupo Social ONCE logra el respaldo de todos los grupos del Parlamento Europeo para promover la Estrategia Europea de Discapacidad

“Decimos que aunque tiene mucho interés en quedar impune, en que todas sus fechorías no tengan consecuencias, al margen de eso, su objetivo central es dinamitar el Estado”, ha advertido García-Page, para apostillar que es peligroso que quién “esté determinando lo que pasa en España sea alguien que se quiere cargar España”.

“Esto lo pueden poner como quieran y alguien lo vestirá de diálogo, de consenso, de que hay que adaptarse a las circunstancias. Esto sinceramente es un trágala permanente que no se merece el país”, ha concluido.


- Te recomendamos -