TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzardo que derogará el canon del agua puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2027 si consigue tomar posesión como nuevo presidente de la Junta de Comunidades.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces del PP celebrada en Pedro Muñoz (Ciudad Real), donde ha mostrado la preocupación del partido porque el Ejecutivo haya puesto en marcha una serie de impuestos que “generan incertidumbre y preocupación en el conjunto del municipalismo”, ha informado el PP en nota de prensa.
Núñez ha aseverado que en Castilla-La Mancha “hay una alternativa clara a la forma de gestionar del socialismo que desde hace 10 años lleva gobernando esta tierra”. “Del socialismo se sale”, ha afirmado, ya que la realidad es que en Castilla-La Mancha “el Gobierno de Page se está convirtiendo en una sucursal del Gobierno de Sánchez”.
El presidente regional del PP ha asegurado que este nuevo impuesto al agua “es una forma más de meter la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos, tanto a las familias, como a las empresas, como a los autónomos, como a los ayuntamientos”.
“Como Page sabe que es muy impopular meter la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos ha decidido usar a los ayuntamientos como rehenes para que cobren este impuesto y remitan el tributo al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha dicho.
La realidad, ha continuado, es que a partir de este año todos los castellanomanchegos “van a pagar más por el consumo del agua como consecuencia de este nuevo impuesto de Page, por lo que el conjunto del municipalismo está en contra del mismo”.
Núñez ha lamentado que este nuevo canon siga haciendo de Castilla-La Mancha “la tercera comunidad autónoma con mayor presión fiscal del país”.
Así, ha agradecido al conjunto de los alcaldes y portavoces del PP “su esfuerzo y su dedicación esta legislatura que no es nada sencilla para sacar adelante sus proyectos” porque nunca antes la Junta “había abandonado y atacado tanto a los ayuntamientos”.
DUDAS SOBRE LA QUITA DE DEUDA
De otro lado, Núñez ha incidido en el “episodio que deja mucho que desear por parte del PSOE” a cuenta de la quita de la deuda, ya que la semana arrancaba con ERC anunciándola, “demostrando que el Gobierno de Sánchez y el independentismo habían negociado esta cuestión a conveniencia de los catalanes”.
La realidad es que “la deuda que ha contraído la Generalitat de Cataluña para financiar el proceso independentista que el PSOE primero indultó y después amnistío, ahora quiere que se pague entre todos”.
Para Núñez, la sorpresa es que el Gobierno de Page “haya sido el primero en salir a alegrarse de esa quita que se va a producir en Cataluña y a tratar de apropiarse de un relato que no beneficia a Castilla-La Mancha”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aseverado que “la quita no hace que la deuda desaparezca”, ya que la deuda pasa “de pagarse como castellanomanchego a pagarse como español”.
- Te recomendamos -