
TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado la “insolidaridad” de Junts que hoy, en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, ha reclamado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sea más alto en Cataluña que en el resto de España por el elevado coste de la vida en esta comunidad.
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha señalado que la vida es más cara en Cataluña que en cualquier otro punto de España. “Con 20 euros en Cataluña se pueden hacer muchas menos cosas que con 20 euros en Extremadura, Murcia o Castilla-La Mancha. Siendo esto así, señor Sánchez, ¿por qué el salario mínimo tiene que ser igual si el coste de la vida es distinto?”, ha reiterado.
Tras esta petición de Junts, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos desde su cuenta en X, tal y como recoge Europa Press, ha afeado la “insolidaridad” de Junts, señalando a Castilla-La Mancha para conseguir más prebendas por parte del PSOE”. “Es preocupante”, ha añadido.
“Pero más lo es la falta de respuesta y defensa” por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “la desaparición e incomparecencia” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “sigue a sus siglas olvidando a su tierra”, ha añadido el líder del PP en la región castellanomanchega.
“No vamos a permitir que los independentistas nos humillen, seguiremos alzando la voz contra los pactos del PSOE con los insolidarios, que también apoya el PSOE de Castilla-La Mancha”, ha censurado.
- Te recomendamos -