Desmiente a concejales de PP y de Vox, recuerda que renunció a sus dietas como edil y avanza que llevará las acusaciones a la justicia
TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y senadora Montserrat Muro ha salido al paso de las acusaciones vertidas por dirigentes de PP y Vox sobre la recarga de su coche eléctrico con suministro público, asegurando que ya ha trasladado el asunto a sus abogados “para que inicien las medidas legales pertinentes contra estos ataques que no tienen otro fin que el daño”.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, asegura Muro que “se ha mentido y se han vertido una serie de acusaciones falsas en relación a la utilización de la electricidad del Ayuntamiento” por su parte.
Tal y como argumenta, “mienten en relación al tipo de vehículo”, ya que “no es un coche eléctrico, sino híbrido”. “Les invito a todos ustedes a ver la diferencia; porque mi coche funciona principalmente con gasolina, que pago yo. Por tanto, el consumo al que se refieren es totalmente falso”, aduce.
En su explicación, Montserrat Muro apunta que su vehículo tiene una batería de 8KW/h, “algo muy alejado de los 50 KW que aseguran los concejales de Vox y PP”. Asegura además que una carga, en el caso de que sea completa, no incurre en un gasto superior a 1,50 euros.
También “mienten” desde PP y Vox en cuanto a la periodicidad del uso, ya que según indica fue “de manera totalmente excepcional y siempre teniendo en cuenta que este vehículo particular se utiliza para realizar gestiones al frente de la Concejalía” de la que es responsable.
Muro ha agregado que ha dado orden de inhabilitar el sistema de recarga “para evitar que los grupos de la oposición lo sigan usando como arma arrojadiza y bajando al fango para hacer ruido”.
“Su único propósito es empañar la buena gestión que está realizando este equipo de Gobierno y, por nuestra parte, no van a tener la herramienta para seguir ensuciando los frutos del trabajo diario, incansable, exhaustivo y dedicado que estamos haciendo; por y para Talavera”, ha aseverado.
Otra de las medidas anunciadas por Muro es que ha dado orden a los técnicos del Ayuntamiento para que analicen el consumo de la instalación, ya que las teorías de Vox y PP “son falsas”; y una vez con los datos reales en la mano, reintegrará “hasta el último céntimo de consumo”.
“Solo espero, que todos estos que ahora están tan interesados en registrar escritos y pedir explicaciones, luego sean tan diligentes e ir a comprobar esto que les acabo de decir. Porque registraré oficialmente tanto ese informe como el reintegro resultante”, añade.
Montserrat Muro recuerda que ella mismo renunció a cobrar las asignaciones que cobran los concejales no liberados por asistir a plenos o comisiones, algo que, “lejos de pretender que sea un ejemplo, sí espero que sirva de reflexión sobre las acusaciones que se han vertido”.
CRÍTICAS POR DIFUNDIR IMÁGENES DEL VEHÍCULO
La edil talaverana ha pedido “reflexión” a los responsables políticos “que se han dedicado a difundir las imágenes de un vehículo privado para que sea de conocimiento público en medios y redes sociales”, lo que ha animado “a la generación de una larga lista de insultos entre otras cosas mucho más que preocupantes”.
“Porque ese vehículo que ahora es público, también lo conduce una niña de 19 años a la que no sé cómo explicar que ese odio que ellos incitan, no va a saltar de las redes cuando ella sea la que conduce. Y ante esa situación que evidentemente nadie desea, me gustaría saber si el señor Moreno, el señor Serrano o la señora Delgado, entre otros, serían capaces de asumir responsabilidades, porque uno cuando enciende una mecha debe saber que puede explotar”, ha rematado.
- Te recomendamos -