TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, se ha mostrado este viernes de acuerdo con el secretario general de su sindicato, Pepe Álverez, sobre retirar la prestación por desempleo y otros subsidios públicos a las personas paradas que rechacen ofertas de trabajo y hayan recibido formación para ello, si se consigue antes mejorar la orientación laboral.
Así se ha pronunciado Monforte en la jornada ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades: modelos de negocio para el siglo XXI’, organizada por Encastillalamancha.
“Estamos de acuerdo en regular ese mecanismo de cómo se trata al desempleado pero también es verdad que hay que poner el centro a las personas y ver si los sistemas de asesoramiento que dirigen a esas personas a encontrar un trabajo están funcionando o no”, ha argumentado.
Bajo el punto de vista del secretario regional de UGT se podría llegar a ese sistema al que ha aludido Álvarez pero si los sistemas están funcionado, algo que, bajo su punto de vista, no se está produciendo.
“Estoy convencido de que –Álvarez– quiere que eso se ataje y por supuesto estoy de acuerdo. Si conseguimos mejorar la orientación laboral en este país estaremos de acuerdo”, ha concluido.
- Te recomendamos -