TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha afirmado este miércoles que no “no son justificables” las movilizaciones y acusaciones de los sindicatos de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que apuntan a recortes en la campaña contra incendios y denuncian inestabilidad de la plantilla.
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, la consejera ha asegurado que se efectúan contrataciones “ajustadas a la normativa” y de manera específica conforme a los requerimientos de los trabajos.
En este sentido, ha insistido en que la plantilla se refuerza durante los meses de verano para hacer frente a las contingencias, y que la contratación de 180 personas para esta campaña responde a los actuales índices de propagación potencial del fuego. En todo caso, ha matizado, si estos índices se “dispararan”, siempre se podrá recurrir a las bolsas de trabajo, habilitadas al efecto.
Por tanto, la consejera ha insistido en que “no es justificable” la acusación de las plataformas sindicales de Geacam y que la contratación siempre se adecúa a las necesidades.
PROYECTOS EN LA CABECERA DEL TAJO
De otro lado, y preguntada por la pertinencia de dos proyectos de ocio en la cabecera del Tajo, que la plataforma Ecologistas en Acción considera “sostenibles y fantasiosos”, Mercedes Gómez ha recordado que estos proyectos atenderán a la evaluación ambiental que les corresponda, pero que el Gobierno regional, en principio, siempre “apoyará” las iniciativas empresariales de una zona “protegida por ley”.
- Te recomendamos -