Inicio castilla-la mancha Mensajeros de la Paz firman un acuerdo con la Cámara de Comercio...

Mensajeros de la Paz firman un acuerdo con la Cámara de Comercio para ayudar a más de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad en Toledo

0

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Mensajeros de la Paz y la Cámara de Comercio de Toledo han suscrito este martes un convenio para llegar a más de 3.000 personas vulnerables en la provincia con planes de formación e inserción laboral.

El Padre Ángel, como presidente de la asociación, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, han sido los encargados de rubricar el convenio, que tendrá una duración de cinco años. Un periodo que, sin embargo, “seguramente seguirá ampliándose”, según ha manifestado la responsable de la Cámara de Comercio.

Martínez ha destacado la importancia del convenio, apuntando a las “sinergias” que se pueden obtener entre la Asociación Mensajeros de la Paz, a través de su implantación territorial y dedicación a la población vulnerable, y la Cámara de Comercio, con sus programas de formación laboral.

En este sentido, ha destacado que desde la corporación comercial se vienen desarrollado programas de formación como el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), en el que se ha “formado a miles de jóvenes desde 18 hasta 30 años”, o el Programa Talento 45+, en el que “un porcentaje muy importante, sobre todo muchas mujeres, han terminado teniendo un puesto de trabajo”.

Leer más:  Ineco colaborará con el Banco de Desarrollo de América Latina para fomentar un transporte más sostenible

Una línea de acción a la que se suma Mensajeros de la Paz mediante “un proceso de orientación” previo, a través del cual la Cámara de Comercio podrá dirigir a las personas a los programas específicos más adecuados.

Además, Martínez ha augurado un buen resultado de inserción laboral ya que también responde a las necesidades de las empresas para encontrar personal cualificado.

Por su parte, el Padre Ángel ha subrayado que “la formación es algo muy importante”, manifestando su alegría por poder “poder formar a la gente para que puedan ellos después vivir en su vida y estar dentro de la sociedad”.

El Padre Ángel ha destacado la importancia de combatir la vulnerabilidad y el riesgo de pobreza, un problema, ha señalado, que “ha cambiado” y se ha extendido en la última década a espacios sociales que antes no estaban afectados , ya que “hay muchas personas que han perdido su vivienda”.

Además, ha reclamado facilidades como “acelerar más la homologación de puestos de trabajo”, para que los beneficiarios de este tipo de programas puedan “integrarse de verdad al trabajo”.

Leer más:  Núñez considera imprescindible promover en C-LM políticas fiscales y burocráticas similares a las de Madrid para prevenir el efecto frontera

- Te recomendamos -