TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)
La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Fuensalida (Toledo) acoge hasta el 13 de abril la exposición ‘La voz de las manos blancas’, cuya inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco.
El alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha incidido en la importancia de que la lucha contra la banda terrorista ETA “no caiga en el olvido” y que la memoria de los inocentes, como Miguel Ángel Blanco, “no sea mancillada con pactos políticos que únicamente buscan el poder por el poder”.
“Hoy es más importante que nunca mantener vivo el recuerdo de las 854 personas asesinadas de manera cruel por ETA, ya que hoy los herederos de la banda terrorista se convierten en actores protagonistas de la gobernabilidad de nuestro país y son socios preferentes para el Gobierno de España”, ha indicado, según ha informado el Consistorio.
El alcalde de Fuensalida ha recordado que en julio de 1997 las conciencias de los españoles “se movilizaron contra el terrorismo” en un movimiento cívico “sin precedentes en nuestro país” y que “marcó un antes y un después en la lucha contra ETA”. “El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco unió a todo un país y provocó un rechazo contundente a la violencia de los terroristas”, ha dicho.
El llamado ‘Espíritu de Ermua’, ha destacado Alonso, es “la victoria de la conciencia colectiva de todo un pueblo; es la victoria de la dignidad y de la moral frente al miedo y al terror”.
Por ello, el alcalde ha aseverado que la sociedad no puede permitirse que “haya generaciones que ignoren lo que pasó en esos días de nuestra historia y que desconozcan que hace tan solo unos años en España se asesinaba a inocentes por defender la libertad y la democracia”.
- Te recomendamos -