TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
CCOO y UGT vigilan que se cumpla la normativa laboral ante el aumento inusual de las temperaturas que se está registrando estos días, para evitar la exposición de muchos trabajadores de la región a riesgos térmicos.
Así lo han indicado los secretarios regionales de ambas organizaciones sindicales, Paco de la Rosa, y Luis Manuel Monforte, preguntados, durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes en Toledo, sobre si se plantean mantener algún tipo de reunión a causa de la grave sequía que acecha al país y a la región.
De la Rosa ha asegurado que CCOO lleva semanas desarrollando campañas de asesoramiento y de vigilancia de las condiciones laborales de muchos trabajadores y trabajadoras de la región, por medio de sus delegados sindicales, para garantizar que esas medidas de prevención se cumplen. En caso contrario, ha indicado, están denunciado ante la inspección laboral.
Por su parte, el secretario regional de UGT se ha referido a la plantilla que integra el Plan de Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, que es “esencial en muchos momentos del año” y que precisa de unas buenas condiciones laborales.
- Te recomendamos -