TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)
Los impulsores de la ‘La Sacristía de la Vendée’, clérigos que emiten un programa vía redes sociales y que se definen como ‘Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria’, se han disculpado tras hacerse viral un fragmento de uno de sus contenidos en el que varios sacerdotes, uno de ellos de Toledo, bromeaban con el hecho de que rezaban para que el Papa Francisco fuera pronto “al cielo”.
Según han explicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, “ante las informaciones difundidas respecto de los primeros minutos del programa ‘Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria’ del canal ‘a Sacristía de La Vendée’, transmiten su “pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”.
“Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, reiteramos nuestra adhesión al Papa Francisco, en los mismos términos en que fue claramente manifestada en el programa del pasado 15 de febrero”, aseguran.
“Rechazamos los ataques contra el Papa y la unidad de la Iglesia y aquellos que niegan la legitimidad del ministerio del Papa. Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo. Muchos nos reconocen un papel importante en su perseverancia en la fe católica y nos preocupa haber podido causar desconcierto o escándalo en sus almas”, añaden.
En todo caso no se disculpan “ante los que fariseamente aprovechan el desliz para atacar todo el mensaje”. “Aun cuando hayamos sido nosotros los que les hayamos brindado la ocasión de hacerlo. A ellos, que Dios les perdone”.
- Te recomendamos -