TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (Acamafan), Eduardo Galicia, ha pedido este martes al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo plazas específicas para madres con hijos y mujeres embarazadas.
“No hace falta muchas plazas, no es una medida costosa, pero es una medida que denota apoyo a aquellas familias que se están creando”, ha afirmado Galicia en la rueda de prensa en la que se ha presentado el estudio sobre el impacto de la situación socioeconómica en las familias numerosas de Castilla-La Mancha.
Junto al fundador de la asociación, José Luis García, y a la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, María Soledad Illescas, el presidente de Acamafan ha asegurado que medidas como éstas son “importantes”. Ante esta demanda, la concejal de Familia ha dicho que desde el equipo de Gobierno “toman nota”.
Las familias numerosas, por boca de sus portavoces, también han reclamado al nuevo equipo de Gobierno –formado por PP y Vox– “diálogo”, un diálogo que reconocen que ya lo están teniendo, y muestra de ello es el hecho de que hayan podido presentar su estudio en la sala de prensa del Ayuntamiento de Toledo, afirman.
Según ha explicado, la asociación va a estudiar con el nuevo equipo municipal medida por medida y analizará los impactos económicos de esas medidas, porque desde la asociación “nunca vamos a enfrentarnos” a un ayuntamiento municipal, “no lo hemos hecho con el anterior Gobierno y no lo vamos a hacer con este Gobierno”.
“Vamos a trabajar conjuntamente para que las medidas se vayan implementando de una manera lógica”, ha abundado su presidente.
- Te recomendamos -