TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)
Con la llegada del mes de agosto gran parte de las familias de la geografía nacional vuelven a sus pueblos de origen, muchos de ellos situados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Esto lleva a los ayuntamientos, a través de sus servicios públicos, a organizar variadas propuestas de actividades culturales, a fin de mejorar la convivencia y hacer más amena la estancia.
Las bibliotecas son un claro ejemplo de ello, ofreciendo propuestas de todo tipo, que van desde concursos de narrativa hasta certámenes fotográficos. Además, algunos ayuntamientos organizan las denominadas bibliopiscinas: una forma de acercar el libro al lugar más recreativo del verano, ha informado la Junta en nota de prensa.
Así, los interesados podrán encontrar propuestas como la ‘Semana Cultural Arte y Arqueología’, que organiza la Biblioteca de Pozorrubio de Santiago (Cuenca); la Bibliopiscina, que organiza la biblioteca de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) o el III Certamen Fotográfico, que promueve la biblioteca de Villaminaya (Toledo).
Otros ejemplos son los ofertados por las bibliotecas públicas del Estado, como los promovidos por la Biblioteca de Castilla-La Mancha: ‘Biblio de Verano 2024’, repleto de un sinfín de iniciativas; o la Biblioteca de Albacete, con una olimpiada de cine y la exposición ‘Todas hacemos historia’ entre sus propuestas.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha felicitado de que la actividad cultural no decaiga en el periodo estival y ha animado a aficionados o no a la lectura a pasarse por las bibliotecas de la Comunidad Autónoma.
Castilla-La Mancha cuenta con más de 400 bibliotecas públicas, siendo la segunda región del Estado en número por cada cien mil habitantes. Todas estas bibliotecas tienen más de 800.000 socios.
- Te recomendamos -