TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)
Este domingo, 12 de marzo, dará comienzo el ciclo de primavera de las XV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado promovidas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo con una programación de seis conciertos de música de cámara que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo.
La iglesia de San Sebastián, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, albergará nuevamente los conciertos a las 12.00 horas, esta vez coordinados por la asociación ‘Momentum. Juventudes Musicales de Toledo’. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
La actividad cultural arranca este 12 de marzo con la cita musical de fagot y flauta a cargo de Jesús de la Rosa González y Carmen Galán Mora, ambos estudiantes de máster en la Escuela Superior De Música De Cataluña (Esmuc) de Barcelona, y naturales de los municipios toledanos de La Puebla de Montalbán y Chueca, respectivamente, ha informado el Consorcio en un comunicado.
Carmen Morales interpretará ‘Partita en La menor’ para flauta sola de J.S. Bach y Jesús de la Rosa interpretará ‘Sonata de Saint Saëns para fagot en SolM’. El repertorio finalizará con la interpretación conjunta de ‘Sept improntus’ para flauta y fagot de Jean Françaix.
La programación continuará el 26 de marzo con el cuarteto de cuerda Turina de la Escuela Katarina Gurska de Madrid. El 16 de abril hay una cita con el Trío Kogan del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y el 30 de abril tendrá lugar el concierto de Isabel Anaya y Javier Zamora, también formados en el mismo conservatorio.
El 7 de mayo llegará el turno de Juan Lara Mijancos del Conservatorio de Extremadura y el 21 de mayo se celebrará la clausura del ciclo con la propuesta musical de Quantum Quintet del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete.
La iglesia de San Sebastián acoge desde el año 2013 las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una iniciativa con la que el Consorcio pretende combinar la recuperación del patrimonio y su conservación con el desarrollo y potenciación de actividades culturales vinculadas a la ciudad.
Los conciertos están protagonizados por jóvenes artistas por lo que el Consorcio también ofrece una oportunidad a estos artistas noveles de demostrar sus capacidades musicales.
La iglesia de San Sebastián, donde se celebran estos recitales, es uno de los ejemplos de la rehabilitación integral de importantes monumentos que lleva a cabo el Consorcio en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
- Te recomendamos -