TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)
La Mezquita de Tornerías en Toledo abrirá sus puertas este jueves como Centro Regional de Artesanía tras trece años cerrada, un espacio “vivo” que servirá para promocionar esta disciplina regional y que se convertirá en oficina de turismo de la ciudad, sustituyendo a la que el Gobierno regional tiene en Puerta de Bisagra. Además, la primera exposición que albergará, que tendrá lugar en abril, versará sobre el damasquinado toledano.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de poner el broche de oro a esta inauguración junto al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañados de otras autoridades y colectivos vinculados a la ciudad.
García-Page ha querido dar todos los “parabienes” a la apertura de lo que será una nueva “célula regional” en la capital para la promoción de la artesanía, dejando claro que no ha habido ningún problema de financiación, ya que su retraso se ha basado en los hallazgos históricos del espacio que se iban encontrando por el camino.
Patricia Franco ha recordado que los primeros trabajos del Gobierno regional comenzaron en 2017, pasando por el parón de la pandemia y por nuevos hallazgos que han generado que el proyecto fuera dotándose de más presupuesto.
Del millón de euros de presupuesto en su adjudicación inicial, ha culminado con más de 2 millones de euros invertidos en las obras y en el equipamiento del edificio.
Por su parte, Velázquez ha valorado esta reapertura como la mejor manera de empezar el año y que conformará el “triángulo de oro” turístico junto al Teatro de Rojas, Corral de Don Diego, Salón Rico y próximamente, Abdón de Paz, un edificio que acogerá un museo vivo de la ciudad y la provincia.
- Te recomendamos -