TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García, se ha mostrado confiada en que el tradicional Maratón de Navidad que se celebra este martes en el Centro Regional de Transfusión de Toledo les permita llegar a las 200 bolsas.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios García, que ha recibido al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a las puertas del que fuera antiguo Centro de Especialidades, donde se ha mostrado confiada en llegar a la cifra de donaciones de la edición del pasado año, cuando se sobrepasaron las 200 bolsas.
Tras explicar que a lo largo de la mañana se ha registrado un “chorrerito de gente”, ha llamado a los toledanos a que se animen y vayan a donar, pues podrán hacerlo hasta las 21.00 horas, pidiéndoles que sean “generosos”.
“Que hagan el mejor regalo que van a hacer en todas las navidades, que es dar una bolsita de sangre, desinteresadamente, sin saber a quién va a ir a parar”, ha insistido la presidenta de la hermandad, que ha explicado que al no haber colectas en los pueblos, de los que se nutre bastante, las reservas pueden descender, pero “los enfermos van a seguir necesitando”.
Por su parte, el alcalde ha reiterado las palabras de la presidenta de la hermandad y ha invitado a los toledanos a que vayan al Centro Regional de Transfusión de Toledo, pues la donación supone un gesto sencillo con el que “se pueden salvar vidas”.
Dicho esto, ha concluido poniendo el valor el trabajo de la hermandad y los maratones que organizan, de los que salen donantes habituales.
- Te recomendamos -