TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (Fitecam), integrada en CECAM, ha celebrado su Asamblea general electoral en la que, de forma unánime, ha sido designado Javier Chacón para renovar la presidencia al frente de la Federación sectorial.
El acto de clausura de la Asamblea general de Fitecam, que ha tenido lugar en las instalaciones de Inael Electrical Systems, en Toledo, ha corrido a cargo del presidente de CECAM, Ángel Nicolás, que ha felicitado al presidente de Fitecam y a la junta directiva de la Federación, reconociendo el trabajo realizado y animándolos a que continúen defendiendo los intereses de las empresas del sector, según ha informado CECAM por nota de prensa.
Para ello, el presidente de CECAM ha recordado la colaboración permanente que tienen en la Confederación Regional para la defensa y representación de los intereses y las demandas de sus empresas, como un interlocutor constante ante la Administración.
Durante la Asamblea General, el presidente de FITECAM, Javier Chacón, ha analizado pormenorizadamente las reuniones, avances y objetivos en los que ha venido trabajando la Federación sectorial durante su mandato.
Javier Chacón animaba a las asociaciones provinciales que conforman Fitecam a continuar en esta línea de trabajo, en la que las relaciones con la Administración, tanto la Junta como la Federación Española de Municipios y Provincias, así como con las distribuidoras y organismos de control son fundamentales para el continuo avance del sector en la región.
En este sentido, Javier Chacón apuntaba que su trabajo “se basa en poner en evidencia nuestras necesidades y problemáticas diarias para la mejora continua, tanto de los organismos con los que nos relacionamos como la nuestra. Nuestro objetivo fundamental es la satisfacción del usuario” y del mismo modo, recordaba, “la defensa de nuestros intereses como empresarios es un medio para conseguir esa mejora en el sistema tan necesaria para todos”.
Por ello, Javier Chacón animaba a todos los empresarios de la región al asociacionismo, “a autónomos, pymes y micro pymes del sector, que no pierdan de vista el trabajo que se realiza desde nuestras asociaciones provinciales, que son la base de esta federación regional, porque en ellas se refleja el sentimiento de todos y con su impulso vamos hacia donde es necesario para seguir defendiendo al empresario y hacer crecer el sector en Castilla-La Mancha”.
De cara a los próximos años, el presidente de FITECAM se marcaba varios objetivos clave, que centrarán el trabajo de la Federación sectorial.
Entre ellos, destacan los siguientes: Un canal profesional ante las distribuidoras y entidades de la administración; involucrar a los Ayuntamientos en la mejora administrativa local para evitar el intrusismo profesional y la agilización de trámites; la obligatoriedad de la realización de inspecciones periódicas (centros de transformación, locales de pública concurrencia, etcétera); participación de las aseguradoras en la revisión de la legalidad de las empresas instaladoras que realizan las labores en las viviendas particulares, locales públicos, así como en otras ubicaciones, lo que puede facilitar y ayudar a erradicar el intrusismo; así como crecer en representación y fomentar el asociacionismo en Castilla-La Mancha.
- Te recomendamos -