TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con las estimaciones de la AIReF, hasta 2022 se habría ejecutado en Castilla-La Mancha más del 80% de los fondos REACT-EU asignados a la comunidad autónoma.
A partir de los datos de ejecución publicados hasta la fecha, correspondientes al mes de julio de 2022, y la información disponible sobre el registro de los fondos en años anteriores, se estima que al cierre de 2022 pueda estar ejecutado más del 80% de los 486 millones asignados, según un informe de la AIReF recogido por Europa Press.
Además, la ejecución de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en 2023 será “muy superior” en 2022, aunque la AIReF revisa a la baja la ejecución esperada en 2022 de los fondos asociados, para los que estima en la comunidad un gasto al cierre del 0,5% del PIB regional.
Se espera que en 2023 se concentrará la mayor aplicación de estos fondos en el período, que podrían llegar a ejecutarse en un 1% del PIB, por debajo de las estimaciones autonómicas, que prevén ocho décimas más de realización del Plan en el ejercicio.
- Te recomendamos -