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La creación de la Comisión del Comercio de Cecam busca destacar la importancia de esta industria, la cual debe ser considerada en la agenda política del país

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TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha constituido oficialmente este lunes en Toledo la Comisión Especializada del Sector Comercio de Cecam, que nace del interés de la Confederación regional por aunar los intereses comunes de todas las ramas de actividad que hay dentro del comercio de Castilla-La Mancha, ya sean grandes, medianas y pequeñas superficies, para obtener una visión única acerca de los grandes retos a los que se enfrenta el sector del comercio y poder de esa forma contribuir a fortalecer el mismo.

En el acto de constitución de esta nueva Comisión, que se ha celebrado en la sede de Cecam en la capital regional, han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín, así como el presidente y secretario de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE, Ricard Cabedo, y César Maurín, respectivamente, junto a todos los miembros de la Comisión Especializada, según ha informado la patronal en nota de prensa.

El presidente de Cecam, durante su intervención, ha destacado el peso específico del sector comercio, “un sector clave para la economía de Castilla-La Mancha y del país, que genera alrededor del 15 por ciento del empleo en nuestra región, siendo además un empleo de calidad”. “En Castilla-La Mancha pertenecen al sector comercial más de 31.000 empresas, lo que supone cerca del 25 por ciento del tejido empresarial de la región”.

De ahí la importancia de esta Comisión que, como ha afirmado Nicolás, tiene por objetivo “sumar sinergias de todos los representantes para impulsar propuestas que mejoren la competitividad del sector en aquellos intereses que le son comunes, bajo el paraguas institucional de Cecam, que actúe en favor del crecimiento y fortalecimiento de las empresas, asegurando su competitividad en el futuro”.

Así, ha recordado las dificultades que vienen atravesando las empresas, debido al contexto económico actual. Más concretamente, ha apuntado, que “en lo que va de año, las ventas del comercio minorista en la región han caído un 23 por ciento. Por tanto, debemos seguir apoyando e impulsando la actividad de las empresas de este sector, que se está viendo gravemente afectado también en su facturación”.

Por último, Ángel Nicolás ha resaltado que la creación de esta Comisión Especializada es una muestra más del compromiso permanente de Cecam y sus organizaciones miembro con los empresarios de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha puesto en valor el hecho de que la Comisión nace fruto de la cultura del consenso y del espíritu de unidad que es “seña de identidad” de la Confederación Regional de Empresarios, para sumar esfuerzos entre todos, avanzar y poner sobre la mesa medidas y soluciones eficaces para las empresas de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE, Ricard Cabedo, ha felicitado a Cecam por esta iniciativa y ha apuntado que con esta, son ya catorce Comisiones de Comercio las que se han creado en distintas comunidades autónomas, quince en total con la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.

UN SECTOR ESTRATÉGICO Y DE ALTO IMPACTO

Cabedo ha destacado que se trata de un sector estratégico y de alto impacto, que “debe entrar en la agenda política y mediática del país”, por lo que el objetivo principal de la C4 es poner en valor este sector y hacerlo desde el consenso entre toda la tipología de establecimientos comerciales existentes.

El acto se cerraba con la intervención de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha remarcado la capacidad vertebradora económica y social del sector del comercio en la región, y ha valorado la creación de la nueva Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo en el seno de la patronal regional; además de subrayar la colaboración del Gobierno con el sector, que tiene reflejo directo en el Observatorio del Comercio de Castilla-La Mancha.

La Comisión Especializada del Sector Comercio de Cecam está integrada por quince miembros pertenecientes a los diferentes sectores comerciales de la región.


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