TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dado órdenes a la Delegación de Igualdad para ponerse a disposición de la mujer y menores que se vieron implicados en una agresión doméstica este martes en la localidad toledana de Yunclillos y que acabó con un hombre detenido por presuntamente agredir a la mujer.
Al estar implicados dos menores, Blanca Fernández ha afirmado que prefiere no dar datos sobre este asunto. Lo que sí ha apuntado es que ha puesto a la Delegación de Igualdad en funcionamiento para que, si se trata de un caso de violencia de género, “podamos atender a esa mujer y a los dos menores”.
Pero por ahora, “lo mejor”, ha dicho la consejera de Igualdad, es “respetar la intimidad” de estas personas “puesto que, por lo que sabemos, parece que pudieran haber sido los menores quienes han defendido a su madre”. “En todo caso, eso dejémoslo en cuarentena”, ha pedido.
Según ha recordado, es la Delegación del Gobierno quien tiene la competencia al respecto y ella “no tiene más información directa”.
Todo ocurría a las 17.25 horas de este martes en una vivienda unifamiliar de la calle Don Máximo Martín Agudo de Yunclillos. Un hombre era detenido por la Guardia Civil por la agresión a una mujer.
Según informó la Guardia Civil a Europa Press, una mujer era agredida por un varón, que a su vez resultó herido por un tercero, menor de edad, presente en la disputa. Estas mismas fuentes indicaron que la mujer víctima de violencia de género no resultó herida y el autor era detenido.
El 112 informó que cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron trasladas al hospital de Toledo. Fuentes del Sescam han asegurado a Europa Press que todos han sido dados de alta.
- Te recomendamos -