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La Comunidad de Castilla-La Mancha pronostica que la ocupación promedio en los establecimientos turísticos durante el Puente de la Constitución será del 74%

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TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha realizado una encuesta para comprobar en qué niveles se encuentra el grado de ocupación de los establecimientos turísticos, tanto de hoteles como de alojamientos rurales, de cara al Puente de la Constitución, una encuesta que ha arrojado que se espera una media de ocupación de en torno al 74%.

Así lo ha desvelado este lunes en declaraciones a los medios la consejera del ramo, Patricia Franco, que ha explicado que, en concreto, la ocupación en los alojamientos rurales está por encima del 73% mientras que en el caso de los hoteles está en el 71%, aunque provincias como la de Albacete, en la que el turismo rural “tiene mucha fuerza”, se encuentran ya con una media estimada del 85% de ocupación.

Mientras, en el caso de los alojamientos hoteleros, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región, Toledo y Cuenca, son las que tienen una mejor posición, con un comportamiento previsto del 78%.

En su conjunto, Franco ha calificado estos números de “buenas cifras” en un puente “donde la climatología no acompaña” pero en el que la gente “también aprovecha para hacer alguna escapada rural” o acudir a alguno de los establecimientos hoteleros castellanomanchegos.

La responsable regional de Economía, Empresas y Empleo ha ligado estos datos con los del comportamiento del turismo rural en la región a lo largo del año, con Castilla-La Mancha siendo la comunidad autónoma que más aumenta sus datos en viajeros en turismo rural y la segunda con mayor crecimiento en pernoctaciones.

“Nuestro turismo rural tira, tira con fuerza y eso está afectando también al mercado de trabajo”, ha expuesto, señalando que la región está “en las mayores cifras de empleabilidad en el sector del turismo y la hostelería de toda la historia”.

Por todo ello, Patricia Franco ha considerado que estos datos son “unos buenos aperitivos” de cara a una campaña navideña que espera que sea “buena” en la Comunidad Autónoma.


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