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La coalición Unidas IU-Podemos Toledo ha presentado propuestas para la creación de un tren de mercancías, la formación de una mesa de industria y un plan para reducir la siniestralidad

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TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha propuesto la creación de un plan de mercancías, la llegada de un tren de mercancías al Polígono Industrial, la constitución de la mesa por la industria y la implantación de un plan integral de siniestralidad laboral para fomentar la industria en la capital regional.

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación el candidato de Unidas Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, junto al resto de miembros de la candidatura, en el Polígono Industrial, para explicar sus propuestas para fomentar la industria en la ciudad, ha informado la coalición en nota de prensa.

Fernández ha indicado que la zona industrial del Polígono de Toledo encuentra “serias dificultades” para tener la movilidad adecuada de los transportistas que necesitan entrar y salir de esta zona. “Elaboraremos un plan de movilidad urbana sostenible, para vehículos de gran tonelaje, que permita la entrada y salida del Polígono Industrial con garantías de sostenibilidad y con garantías de movilidad”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha señalado que el gobierno Unidas Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo va a apostar y exigir a las administraciones competentes la llegada de un tren de mercancías a la ciudad para impulsar la industria.

Otra de las propuestas, según ha planteado Fernández, es la constitución de la mesa por la industria compuesta por los agentes sociales de la ciudad, empresarios, sindicatos, las asociaciones de vecinos de la ciudad y los partidos políticos. “Para marcar el camino hacia un cambio de modelo productivo que diversifique la actividad económica de la ciudad y permita ser más resistentes y más resilientes”, ha apostillado.

PLAN CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

En este sentido, ha apuntado que el primer encargo que tendrá la mesa por la industria será el de preparar un Plan Integral contra la Siniestralidad Laboral en Toledo que afecte tanto a las empresas que tengan que aplicarlo, como al personal municipal y a las infraestructuras para los accesos a los puestos de trabajo.

“Desde el gobierno de Unidas Izquierda Unida-Podemos de Toledo pondremos en marcha un plan integral contra la siniestralidad laboral de la ciudad en el que se incluirán las plantillas municipales, las plantillas de otras administraciones y los accesos a los centros de trabajo de toda la ciudad”, ha aseverado.

En este punto, Fernández ha recordado que la provincia de Toledo es la segunda con más siniestralidad del país y no se puede seguir consintiendo políticas que vayan en contra de la clase trabajadora atentando incluso contra sus vidas.

“Arreglar la calle Jarama en la zona industrial del barrio del Polígono no es extraordinario ni se diferencia de lo que hubiesen hecho otras corporaciones municipales. Lo que si hubiese sido elemento diferenciador es haber iniciado los trabajos con la perspectiva de la siniestralidad laboral”, ha asegurado.

Por ello, ha recriminado al actual Gobierno local que no haya utilizado los fondos europeos de recuperación, resiliencia y transformación para cambiar el modelo de desarrollo productivo de la ciudad que es uno de los objetivos para los que se pidieron.

“El modelo industrial que necesita la ciudad ha podido ser financiado con estos fondos y se ha preferido invertir en lo que nos ha traído hasta aquí, otra vez el turismo. Necesitamos poner en valor los espacios industriales que tenemos y, por eso, elaboraremos una aplicación informática para garantizar que todos los vecinos y vecinas, así como las empresas que quieran instalarse en el polígono industrial, conocen lo que hay y conocen las posibilidades de nuevas parcelas industriales para garantizar su implantación”, ha argumentado.

Finalmente, ha dicho que el gobierno de Unidas Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo se opondrá de “forma rotunda” a que el único modelo de desarrollo industrial en el barrio y en la ciudad pase por la industria logística.”Tener un modelo industrializado no implica ser el almacén de lo que se produce en otros territorios, sino ser punta de lanza en la producción industrial”, ha concluido.


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