TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 19 (EUROPA PRESS)
El candidato de Nosotros Talavera-España Vaciada a la Alcaldía de Talavera de la Reina en las elecciones municipales del mayo, José María García Montesino, ha fijado como prioridad política de su candidatura la modificación del artículo 29 del Estatuto de Autonomía para “crear un área supramunicipal de carácter territorial dotada de competencias delegadas”.
“Hablando en román paladino, lo que queremos es que se reconozca a Talavera formalmente como capital de provincia”, ha desvelado García Montesino durante una entrevista con Europa Press. “Que tenga absolutamente todas las competencias que pueda tener cualquier delegación provincial”, ha añadido.
El candidato de Nosotros Talavera ha fijado esta cuestión como condición fundamental para impulsar tanto la ciudad como la comarca, a través de la gestión del presupuesto para “gestionar las tierras de Talavera”.
Preguntado si la alternativa que plantean es la creación de una sexta provincia en Castilla-La Mancha con capitalidad en la Ciudad de la Cerámica, García Montesino ha afirmado que para la candidatura “no es tan importante que haya una sexta provincia como que, a través del reconocimiento de un área supramunicipal, se reconozcan competencias”.
Junto a esta propuesta, el candidato de Nosotros Talavera refiere la necesidad de tomar medidas para mejorar las infraestructuras, con el cumplimiento del proyecto de plataforma intermodal.
García Montesino ha criticado que las sucesivas administraciones autonómicas se han comprometido al establecimiento de este centro logístico sin que llegue a hacerse una realidad.
Además, ha mencionado la necesidad de ampliar y dotar de mejores recursos al hospital y su área sanitaria.
“Talavera no tiene un hospital, tiene un mega ambulatorio”, ha afirmado el candidato de Nosotros Talavera, reclamando la instalación de servicios como urgencias pediátricas y pruebas diagnósticas que actualmente “obligan a la población a trasladarse a otras áreas sanitarias”.
SIN ADSCRIPCIÓN IDEOLÓGICA
El aspirante a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica por Nosotros Talavera-España Vaciada ha señalado que el objetivo de la candidatura es “entrar en la Corporación municipal”.
García Montesino asegura que su candidatura ofrece la posibilidad de apoyar un proyecto que no cuenta con “adscripción ideológica” y que tiene como único objetivo el “progreso de Talavera y que Talavera siga avanzando”.
Para el candidato, esta es la principal virtud de la candidatura, ya que considera las adscripciones ideológicas como un lastre, llegando a calificarlas, citando al filósofo José Ortega y Gasset, de “hemiplejia moral”.
En cuanto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas, García Montesino ha manifestado que la candidatura está dispuesta “a pactar y llegar a acuerdos con cualquier partido político que asuma la modificación del artículo 29 del Estatuto y que se apliquen políticas para beneficiar a los y las talaveranas”.
- Te recomendamos -