TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)
El Recinto Ferial La Hípica de Cuenca acogerá los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre la 36 edición de la Feria de Artesanía, organizada por la Diputación con la colaboración de las dos asociaciones del sector en la provincia, Aptaco y Artesanos Cuenca.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la diputada del área de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, han presentado un evento que comparte espacio con la celebración del Concurso Hípico Nacional de Saltos, como solicitan habitualmente los artesanos, conscientes de que esta competición deportiva de las fiestas de San Julián de Cuenca anima las visitas y, por lo tanto, las ventas.
La feria cuenta con algo más de 52.000 euros, de los que los artesanos aportan unos 15.000 y el resto la Diputación provincial, un ligero incremento presupuestario respecto al año pasado.
La diputada de Cultura ha señalado que se recibieron 93 solicitudes para participar en esta feria, de las que se han aceptado 77, con gran presencia femenina ya que 40 expositores son mujeres, “algo que enorgullece”, según ha subrayado Megía, que avanza la intención de la Diputación de ampliar esta legislatura el calendario de ferias organizadas por esta institución.
PREMIO OBRA ARTESANA
Por otro lado, la diputada ha recordado que el sábado la Diputación entregará un año más el premio Obra Artesana, dotado con 1.000 euros y se organizarán talleres, especialmente pensados para que los pequeños conozcan este mundo.
El presidente provincial ha añadido que en la feria estarán representadas 21 provincias y habrá un stand internacional, de Francia. Un total de 25 artesanos participarán por primera vez en un evento que el año pasado movió un volumen de negocio cercano a los 100.000 euros.
Madrid aporta quince expositores, más incluso que Cuenca, que suma trece; y un total de 25 sectores estarán representados en el evento, con especial presencia del cuero y la marroquinería.
El presidente de la Diputación de Cuenca ha manifestado que la Feria de Artesanía es uno de los eventos más consolidados que organiza la Diputación y ya ha recuperado prácticamente los niveles de visitas previos a la pandemia.
Martínez Chana ha refrendado el apoyo de la Diputación al sector artesano, al que ve “mucho futuro” y ha querido subrayar cómo se han mejorado las instalaciones del recinto ferial La Hípica, en la que han invertido más de medio millón de euros que permitirán ampliar su uso deportivo durante todo el año, no solamente durante las fiestas de San Julián.
La Feria de Artesanía abrirá sus puertas el día 31 a las 12 de la mañana, después de la inauguración. El resto de días abrirá al público de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.
- Te recomendamos -