TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo. Txema Fernández, se ha mostrado confiado en que se redacte “de una vez por todas” el proyecto del centro de mayores del barrio de Buenavista, “para comprobar cómo será realmente esta infraestructura demandada y deseada por los vecinos y vecinas” de esta zona de la capital regional.
“Es un proyecto que confiamos que se realice, ya que en los presupuestos de 2022 estaba contemplado, al menos la aportación que debe hacer el Ayuntamiento de Toledo, y que no puede demorarse más”, ha manifestado Fernández, que ha visitado con los vecinos del barrio el solar donde debería construirse.
Según ha informado el grupo, el edil también ha visitado con miembros de la Asociación de Afectados por los ruidos de la TO-20 del barrio el entorno de las calles Italia, Reino Unido y Alemania, donde ha comprobado las “deficiencias” de movilidad por una acerado en mal estado, de iluminación donde las copas de los árboles impiden que llegue al luz al suelo o de barreras arquitectónicas a las que deben enfrentarse cada día los vecinos y vecinas de la zona.
“Los fondos europeos y los propios municipales deben servir para cumplir con unos objetivos de ciudad habitable donde se garanticen espacios dignos. En esta zona de Buenavista es imposible moverse si tienes movilidad reducida por las baldosas en mal estado o porque las raíces de los árboles las han levantado o es muy complicado ver las aceras para pasear cuando se ha ido la luz natural, ya que la luz de las farolas se queda en las copas de unos árboles que necesitan intervenciones que permitan que la luz artificial haga su función de forma correcta”, ha denunciado.
El edil ha alertado de la molestia que produce el ruido de los vehículos pasando a una velocidad inadecuada para una vía urbana, que es lo que es la calle TO-20 y TO-21, y que llevan sufriendo demasiado tiempo.
“Si estamos ante una calle, tal y como se denomina con cartelería en la propia carretera, la velocidad hay que adaptarla para conseguir reducir el peligro que supone cruzar una calle hoy donde la velocidad permitida es de 90 km/h, habrá que adaptarla para conseguir generar un nexo de unión entre Buenavista y el barrio aislado del antiguo Hospital de las Tres Culturas, y adaptarla para recuperar un espacio para otras formas de transporte sostenible, como la bicicleta”, ha continuado Fernández.
“El incumplimiento de la ley de velocidad, se hace cada vez más insoportable e injustificable”, ha manifestado la portavoz de la asociación vecinal, Carmen Cervantes, que también ha denunciado la falta significativa de limpieza de la zona que hace “que las ratas se hayan convertido en una parte más del mobiliario urbano”.
- Te recomendamos -