TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El responsable de Política Municipal de IU en Castilla-La Mancha, Txema Fernández, ha asegurado que el estado de salud de la formación tras el relevo al frente de su liderazgo asumido ahora por Pedro Mellado es bueno y que su momento pasa ahora por “un proceso de afianzar una marca que hoy es creíble, en la región y en el país”.
En entrevista con Europa Press, ha defendido a IU como una formación “previsible”, añadiendo que “la gente identifica su propuesta de defensa de servicio público y del trabajo digno”.
Ahora, IU está en el proceso de “prepararse” de cara a las próximas citas electorales, toda vez que se dan por “asentados territorialmente con más fuerza” que el resto de socios de izquierda. “IU y el Partido Comunista representan la territorialidad más asentada”, dice al respecto del espacio de izquierda.
Es sobre esa premisa sobre la que quiere “conjugar la convivencia” de las “realidades” de las formaciones a la izquierda del PSOE, una convivencia que ha de ser “creíble y previsible, con una política que la gente reconozca”. “Y en eso es en lo que estamos, intentando mantener un discurso en lo institucional y en la calle coherente, que no es poco”.
Fernández ha apuntalado el discurso de la previsibilida de IU asegurando que es “muy satisfactorio” que un militante diga lo mismo en Toledo que en Puertollano o Albacete.
Y es que las ideas se van a defender “lo mismo en todos los sitios”, algo que es “muy satisfactorio” y que “refuerza políticamente” a la formación. “Si no somos capaces de capitalizar ese refuerzo político, algo estaremnos haciendo mal”.
- Te recomendamos -