Inicio castilla-la mancha Ibiza acogerá las XXIV Jornadas Nacionales de la Función Consultiva en 2025

Ibiza acogerá las XXIV Jornadas Nacionales de la Función Consultiva en 2025

0

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Las XXIV Jornadas Nacionales de la Función Consultiva se celebrarán el año que viene en Ibiza, tras culminar este año la cita en Toledo, que ha acogido su acto de clausura este viernes.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha sido el encargado de clausurar estas jornadas que se han prolongado durante tres días en la capital de la región.

Ha sido Araceli Muñoz, consejera del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, la encargada de desvelar el lugar donde se celebrarán las jornadas del año que viene. “Adiós Toledo, hola Ibiza, allí nos veremos el año que viene”.

Minutos antes de la intervención de Muñoz, el alcalde de Toledo ha pedido que las conclusiones que se saquen de estas jornadas le sean trasladadas para así poder nutrirse de ellas en algunas materias de gestión municipal.

Concretamente, ha aludido al ámbito de urbanismo, para que su concejal, Florentino Delgado, y él mismo puedan debatirlas, en relación a los procedimientos administrativos en esta materia. “Para eso estáis, para ayudarnos, para prestar un servicio público de la mejor manera”, ha afirmado.

Se ha referido a la calidad en el procedimiento normativo del principio de seguridad jurídica, un aspecto que está relacionado con las quejas que llegan a los ayuntamientos, tal y como ha afirmado Velázquez, desde las molestias por un árbol, los excrementos caninos o la implantación de un proyecto empresarial.

El concejal de Urbanismo toledano abogaba hace unos días por “cambiar la ley para acortar los plazos administrativos”, con la finalidad de agilizar expedientes “que a veces se eternizan”.

CANDIDATURA A SER CAPITAL DE CULTURA

De otro lado, el alcalde también ha reseñado que Toledo trabaja en una agenda cultural de “excelencia” para optar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031.

Ha definido Toledo como “una ciudad de luz”, valorando que sea el lugar idóneo para celebrar todo tipo de eventos, desde congresos hasta bodas, y rememorando cómo, en el siglo XVI, “era la Nueva York actual”, donde “reyes tomaron decisiones que afectaron a todo Occidente”.


- Te recomendamos -