TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)
Gloria Santoro y Javier Mateo, compañeros de ondas desde hace décadas pero que nunca antes habían sumado sus espadas ante el mismo micrófono con la luz roja encendida, encabezan la nueva apuesta de Radio Castilla-La Mancha para la recién estrenada nueva temporada, y desde este mismo lunes y en la franja de 19.00 a 20.00 serán los encargados de la tarde de la cadena, reinventando el concepto de magazine vespertino a dos voces y cuatro manos colándose en la parrilla con un formato tan atrevido como innovador.
‘De hoy no pasa’ será el título de la nueva joya de la corona de las tardes de la radio regional, un nombre que llega “como una declaración de intenciones”. En primer lugar, según explica a Europa Press minutos antes del estreno la hellinera Gloria Santoro, porque no querían “dejar pasar más tiempo sin hacer algo que estaba pendiente”.
Un programa en el que “se va a incentivar” al oyente para sintonizar por la tarde con una oferta que contempla desde “consejos hasta curiosidades” a través de secciones que se adaptarán a la caída de la tarde, con “más relajación” que la tónica radiofónica matutina.
Un tono “que tiene que ser completamente diferente” y que se circunscribe en la evolución de la radio castellanomanchega, con la que también “evolucionará” el propio tramo final del día.
“Nos vamos a quitar cada uno de nosotros el peso del día, una hora en la que vamos a estar relajados, transmitiendo que lo estamos disfrutando y que estamos aprendiendo. No nos va a costar trabajo, esto es como una reunión de amigos”, añade Santoro.
Javier Mateo relata por su parte que la amistad que le une con su compañera también será clave al proyectar la voz. “Saber que el uno está con el otro vendrá bien ,uno sabe que está el otro y el otro sabe que está el uno. Teníamos muchas ganas de estar juntos”, asevera, comprometiendo la habitual naturalidad que destilan ambos locutores.
Con la idea de llegar al “oyente de toda la vida” captando también juventud, el modelo que plantean es “un programa divertido, casual” propio del siglo XXI.
Mirando al pasado, la evolución ha pasado de “la orquesta detrás de Bobby Deglané” a las cámaras delante del estudio de Radio Castilla-la Mancha.
“Pero la radio es radio, y si es radio, funciona. Haya o no cámaras, la química con el oyente existe, y no habrá un cambio brutal. La radio es el medio que más cercanía genera, y si lo que quieres es estar entre amigos, tienes que estar en la radio”, señalan.
CATÁLOGO VARIADO
Los dos periodistas han ideado una fórmula que dará cabida a redes sociales, con protagonismo de ‘influencers’ castellanomanchegos, pero logrando “un puntito más de compañía” de lo que consigue el resto de medios.
Un escaparate para profesionales de las redes sociales que al encontrar otro formato más cercano y extenso que el habitual ‘reel’ generará, aseguran, “mucha empatía” con ellos.
Y todo ello en un programa de radio en el que está prohibido “un solo minuto de aburrimiento”, con entrevistas, con sorpresas, incluso con la visita de compañeros de la casa que harán las veces de colaboradores. “Hay unas piececitas y unas peritas en dulce para todos los oyentes muy buenas”, aseveran.
AVENTURA MULTIDISCIPLINAR
Como novedades, avanzan sorpresas como la colaboración de Aníbal Gómez, el Da Vinci jareño; la cocinera Rocío Arroyo para poner “la nota dulce”; o un espacio de moda de la mano de Alejadro de Miguel.
El sello castellanomanchego también llegará en forma de comedia con el albaceteño Jesús Arenas; y con David Puerto Sansón.
“Muchos nombres se están sumando a la historia y nos hace mucha ilusión. Aprenderemos palabras castellanomanchegas y recorreremos toda la región”, explican los dos colaboradores, para argumentar que el contenido del continente pasará además por todas las disciplinas artísticas.
- Te recomendamos -