TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, no ha entrado a valorar la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse unos días para reflexionar su continuidad o no en el cargo, y ha apremiado a elaborar propuestas “para que la economía vaya mejor”.
“Yo estoy seguro que si yo pido que me dejen cinco días en Fedeto de descanso para plantearme mi existencia, van a decir que no”, ha comentado a preguntas de los medios, tras la inauguración del Toledo Cómic Fest, donde ha agregado que Sánchez “sabrá el motivo de por qué lo hace y por qué no lo hace”.
Madruga, en cambio, ha señalado que a él le preocupan “decisiones de envergadura que tienen que ver con los empresarios y que también tienen un carácter excesivamente populista, como es la reducción de las jornadas sin tener en cuenta en el diálogo social a los empresarios, como es subir el Salario Mínimo Interprofesional para querer congraciarse con un electorado que, lógicamente, está muy disgustado, entre otras cosas porque se tiende a un independentismo como no se ha vivido nunca en este país o a una ley de amnistía que nadie entiende”.
A su juicio, cuando se utilizan medidas “que pretenden ser de derechos sociales pero que realmente encubren lo mismo que va a pasar el lunes, bueno, pues en definitiva lo que se nos está diciendo es que se está gobernando de espaldas a la sociedad, pero fundamentalmente, en nuestro caso, se está gobernando de espaldas al empresario”.
Todo ello, estando en “una situación económica muy complicada y que tiende a empeorar”, tal y como, en su opinión, reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este viernes.
“Las cosas no van bien y este tipo de artificios corresponden más a consideraciones electorales que a lo que deberíamos estar verdaderamente ocupados, que es intentar que nuestra economía vaya mejor, que nuestro mercado laboral vaya mejor”, ha concluido.
- Te recomendamos -