TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 15 de mayo, a H.M.D.S. y A.F.R., acusados de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos en posesión de drogas en el bar que regentaban en Mohedas de la Jara, delito por el que la Fiscalía pide para cada uno de ellos una pena de siete años de prisión.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, con motivo de la investigación de un posible delito contra la salud pública, el 16 de junio de 2019, sobre las 1.10 horas, agentes de la Guardia Civil procedieron a entrar en el bar de la localidad de Mohedas de la Jara, que regentaban los acusados.
En esa entrada, los guardias civiles incautaron una bolsa de plástico que contenía una roca de color blanco que, tras ser debidamente analizada, resultó ser cocaína, con un peso neto de 13,58 gramos y una riqueza de 28,69%, que estaba oculta en la cocina y que fue arrojada por la ventana por la acusada al llegar los agentes.
Del mismo, aprehendieron dos envoltorios de plástico con una sustancia blanca en su interior, concretamente una barra de tres gramos de cocaína y un trozo de hachís de siete gramos y que tenían preparado para su posterior venta a terceros en el local a cambio de dinero.
La cocaína incautada habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 525,62 euros y el hachís de 38,70 euros.
Como consecuencia de estos hechos, la Fiscalía considera que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de siete años de prisión, así como multa de 1.500 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
- Te recomendamos -